ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

¿Unificar periodos de alcaldes y gobernadores con demás funcionarios?

El jueves 18 marzo, 2021 a las 6:46 am
Fedemunicipios quiere unificar periodos de alcaldes y gobernadores con demás funcionarios del Gobierno

¿Unificar periodos de alcaldes y gobernadores con demás funcionarios?

“Texto de unificación de periodos es de nuestra coautoría y responde a una vieja aspiración de los mandatarios locales”: Fedemuncipios.

La Federación Colombiana de Municipios, recogiendo propuestas para una reestructuración del funcionamiento del estado, ha puesto en consideración del Congreso de la República que pretende unificar los periodos de los alcaldes y gobernadores con los de los demás funcionarios del gobierno nacional en aras de lograr una mejor gobernabilidad y eficiencia administrativa.

“Esta propuesta se fundamenta en un evento inesperado, la pandemia por el Coronavirus, que nos obliga a replantear la manera en la que en el país estamos llevando a cabo los procesos de elección de mandatarios”, aseguró Gian Carlo Gerometta, alcalde de Mosquera y presidente de Fedemunicipios.

“Los planes de desarrollo de todos los municipios se han visto afectados porque el primer año de gobierno los mandatarios locales lo hemos destinado a resolver todas las situaciones generadas por el Covid-19 y hemos priorizado acciones por fuera de los planes con los que fuimos elegidos; sumado a esto, aún existe la Ley de Garantías lo que restringe la gobernabilidad local y que en muchas ocasiones hemos dicho que debe ser eliminada”, añadió Gerometta.

La unificación de elecciones permitirá ahorrar aproximadamente 3.5 billones de pesos que deben orientarse a salvar la vida de los colombianos amenazada por el Covid-19, evitando aglomeraciones propias de una contienda electoral.

La Federación Colombiana de Municipios cree que el debate sobre la unificación de periodos debe darse y que el escenario propicio para esto es el Congreso de la República, cuna de la democracia en el país.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?