ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 18 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Unicomfacauca al día con la situación medioambiental del planeta

El miércoles 13 septiembre, 2017 a las 8:35 am

El pasado 11 de septiembre, en las instalaciones de la Corporación Universitaria Comfacauca Norte, se llevó a cabo el Tercer Foro sobre Cambio Climático, evento que reunió personajes reconocidos en el ámbito nacional para dialogar en torno a la amenaza ambiental.

En esta tercera versión, expertos como el Geólogo y Físico nicaragüense, Javier Salvador Rojas Montes, el líder político Wilson Arias Castillo, la Ingeniera Claudia Fernanda Millán Carvajal de la Universidad Nacional y la Ingeniera Sandra Patricia Loaiza Mera del Centro Internacional de Agricultura Tropical – CIAT, compartieron importantes experiencias agroecológicas de su trayectoria profesional.

Este grupo de ponentes logró impulsar el tema ambiental a partir de la responsabilidad social de las instituciones de educación superior desde la investigación, el reconocimiento de los conflictos del suelo y su repercusión en los cambios drásticos del sistema climático global, con efectos en la seguridad alimentaria.

Unicomfacauca Norte realizó este encuentro con el ánimo de acercar a la comunidad académica a las perspectivas de profesionales expertos, frente a la situación medioambiental que afecta a la humanidad de distintas maneras y que exige atención para el reconocimiento de su complejidad.

De esta manera la Corporación Universitaria Comfacauca ratifica su compromiso con la región y con el medio ambiente, preocupándose y actuando para la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible ecológico del Cauca, uno de los departamentos de mayor diversidad biológica y cultural del país.

Unicomfacauca

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?