Miércoles, 20 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Unicomfacauca reafirma su compromiso con la formación integral

El martes 5 septiembre, 2017 a las 9:22 am

Unicomfacauca reafirma su compromiso con la formación integral

En la Corporación Universitaria Comfacauca Norte, se llevó a cabo el curso “Análisis e interpretación de datos Agroambientales con Bioestadística”, dictado por Iván Felipe Benavides Martínez, docente nacional invitado por la Dirección del Programa de Tecnología Agroambiental de Santander de Quilichao.

Iván Felipe Benavides Martínez

El doctor Martínez es biólogo de la Universidad de Nariño, miembro del Grupo de Investigación “Biología de Páramos y Ecosistemas Andinos” y realizó su doctorado en Ecología y Evolución, en la Universidad Austral de Chile, con una estancia doctoral en Ghent University, en Bélgica.

Así pues, los estudiantes de Tecnología Agroambiental de la Sede Norte de Unicomfacauca fueron partícipes de clases magistrales, en las cuales se compartieron conocimientos pertinentes y calificados para las labores de investigación en su área.

En la clausura del evento, el invitado otorgó a los estudiantes dos cupos para participar en el “Seminario Internacional de Ecología Acuática”, programado para el mes de octubre en el departamento de Nariño.

Además, con la visita del doctor Martínez, docente de la Universidad de Nariño, se fundaron propósitos para iniciar vínculos con dicha Institución, tales como convenios de cooperación, que fortalecerían los procesos misionales de Docencia e Investigación de Unicomfacauca.

La invitación que se hace a los docentes para que participen en el proceso educativo de los estudiantes de Unicomfacauca, por medio de eventos de gran impacto investigativo, hace parte de los esfuerzos encaminados a la formación de profesionales que aporten al progreso y la competitividad de la región.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta