Miércoles, 28 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Unicomfacauca presentó a comunidad académica el balance institucional 2016

El martes 4 abril, 2017 a las 3:03 pm

Unicomfacauca presentó a comunidad académica el balance institucional 2016

Directivos de la Corporación Universitaria Comfacauca, en cabeza de la rectora, Isabel Ramírez Mejía, socializaron el balance institucional 2016 con toda la comunidad académica y amigos de Unicomfacauca.

Durante el evento, la rectora enfatizó en los logros que alcanzó la Corporación a nivel académico, investigativo, administrativo, docente, de internacionalización y talento humano, entre otros aspectos relevantes durante el 2016. Recordó además que Unicomfacauca es la segunda Institución de Educación Superior privada con el mayor número de estudiantes en el departamento, contando en el año 2016 con alrededor de 2.700 futuros profesionales que adelantaron estudios de pregrado, 1.986 graduados y más de 1.330 personas que han cursado estudios posgraduales y de educación continuada.

Además, convencidos de fomentar el espíritu emprendedor en sus estudiantes, se logró que la Unidad de Emprendimiento de Unicomfacauca apoyar a el surgimiento, progreso y acompañamiento de 50 ideas de negocio, de más de 300 integrantes de la comunidad universitaria, entregándoles capital semilla para el inicio de sus proyectos empresariales, beneficiando e impactando positivamente a la comunidad caucana.

Otro aspecto a destacar es el reconocimiento que han recibido nuestros estudiantes pertenecientes a los 20 semilleros y 7 grupos de investigación, los cuales se encuentran escalonados en categorías C y D ante Colciencias.

Unicomfacauca presentó a comunidad académica el balance institucional 2016

Finalmente se revelaron cifras del impacto que ha generado Unicomfacauca en el Norte del Cauca gracias a la gestación de proyectos como el Convenio 1113: “Implementación de un modelo innovador de acceso y permanencia en educación técnica profesional y tecnológica y empleabilidad en el norte del Cauca”, que favoreció a los jóvenes norte caucanos ofreciéndoles posibilidades de realizar sus estudios profesionales; así como otros lazos interinstitucionales que han permitido que los estudiantes realicen prácticas, pasantías o que bachilleres de la región ingresen a la Corporación con subsidios de hasta el 100% en el valor de su matrícula, gracias a proyectos como Comfabecas.

Al final de la tarde, el cuerpo directivo respondió las inquietudes de los participantes del evento, quedando comprometidos a continuar trabajando por la excelencia institucional.

Gracias al trabajo realizado, Unicomfacauca ha logrado fortalecer sus pilares misionales en docencia, investigación y proyección social, y tiene un nuevo reto en el 2017, lograr la Acreditación de Alta Calidad de sus programas académicos.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?