Miércoles, 12 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Unicomfacauca: mejorando la calidad de vida de los caucanos 

El viernes 24 marzo, 2023 a las 11:40 am
Unicomfacauca: mejorando la calidad de vida de los caucanos 
Unicomfacauca: mejorando la calidad de vida de los caucanos 

Unicomfacauca: mejorando la calidad de vida de los caucanos 

Por: Leidy Capote López

La Corporación Universitaria Comfacauca hizo rendición de cuentas, donde se resaltó su acreditación en tres programas académicos y actualmente la acreditación institucional en alta calidad, algo en lo que, según sus funcionarios, se viene trabajando desde hace varios años, un logro de todo el talento humano de Unicomfacauca y los aliados que contribuyen día a día a que la universidad sea la mejor de la región, ayudando a mejorar el nivel de vida de los caucanos.

“Somos una institución universitaria joven, vamos a cumplir 22 años, nacimos como un proyecto de la Caja de Compensación familiar. Siempre hemos tenido la visión de ser los mejores, crecer en oferta académica y fortalecer nuestras funciones misionales. Todo ha sido una suma de oportunidades, de un trabajo muy estricto y unos planes de desarrollo y acción muy ambiciosos. Quisiera que Unicomfacauca fuera reconocida como una universidad innovadora”, indicó la rectora (e), Victoria Eugenia Patiño.

Cabe destacar que durante estos años, Unicomfacauca se ha esforzado por brindar la mejor calidad educativa en cada uno de los programas que se ofertan para el departamento del Cauca y precisamente uno de sus objetivos es crecer en esa oferta académica de acuerdo a las necesidades que tiene la región.

“En este momento estamos haciendo un estudio de mercado que nos marcará ese derrotero de cuáles son esos programas que vamos a crear, creceremos en alianzas, vienen programas de pregrado nuevos, algunas licenciaturas que estamos diseñando, estamos creando una maestría propia en analítica de datos, siempre lo que pensamos es que la oferta sea pertinente”, agregó Patiño.

Unicomfacauca: mejorando la calidad de vida de los caucanos 
Unicomfacauca: mejorando la calidad de vida de los caucanos 

En ese sentido, respecto a temas de empleabilidad la funcionaria indicó que, según un estudio realizado por la misma universidad el año pasado, el 67% de sus egresados se encontraban empleados y además, se fortaleció la oficina de egresados, prácticas y empleabilidad de Unicomfacauca.

“Esa es una cifra que nos llena de orgullo y con el fortalecimiento de la oficina de egresados, prácticas y empleabilidad aunamos esfuerzos con la Caja de Compensación familiar, ellos tienen una bolsa de empleo muy grande y con grandes ventajas, por lo cual, el año pasado 100 de nuestros egresados se emplearon laboralmente”.

Por último, Unicomfacauca seguirá poniendo su esfuerzo con el fin de ser ampliamente reconocidos en la región y que lleguen muchos más estudiantes a hacer realidad sus sueños.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?