ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 9 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Unicomfacauca exalta labor de escritores caucanos

El miércoles 24 abril, 2019 a las 2:55 pm

Leidy CruzRedacción Popayán

En el auditorio Julio Arboleda de la Corporación Universitaria Comfacauca Unicomfacauca se llevó a cabo un homenaje a los maestros Hilda Inés Pardo y Víctor Paz Otero, en el marco del Día Internacional del Libro. El evento, que se desarrolló en la tarde del 23 de abril de 2019, reunió comunidad universitaria y población en general.

La actividad, organizada por CELEER, el club de Lectura Matilde Espinosa y Unicomfacauca, se llevó a cabo como parte de la Pre Feria Popayán Ciudad Libro 2019.

En la mesa principal estuvieron el Presidente del Consejo Superior de Unicomfacauca y director de la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Juan Cristóbal Velasco Cajiao; la rectora de la Corporación, Isabel Ramírez Mejía; la vicerrectora Académica de la Corporación, Rocío Ibarra y por supuesto, los maestros Hilda Inés Pardo y Víctor Paz Otero.

El homenaje se desarrolló con el propósito de exaltar la labor de maestros de la literatura de la región, como parte de la conmemoración del Día Internacional del Libro.

“Hoy 23 de abril con el homenaje a nuestros poetas y promotores de la cultura caucana, reconocemos que la universalización de la buena cultura en el ámbito global debe conducir a superar nuestras desigualdades (…) celebrar conjuntamente el Día del Libro es una clara invitación a ver en la literatura, en toda su expresión, un mundo posible, equitativo y sostenible” expresó la rectora, Isabel Mejía.

El homenaje incluyó palabras de reconocimiento para los maestros, la lectura y entrega de las resoluciones respectivas que resaltan las labores desempeñadas por la abogada Hilda Inés Pardo, quien además es docente, Vicepresidente de la Asociación Caucana de escritores y miembro de la tertulia Gloria Cepeda; y del escritor y sociólogo Víctor Paz Otero.

“Muchas gracias por este mensaje tan sentido y las palabras tan bellas. Agradezco esta preocupación por hacer un reconocimiento en vida a la trayectoria que hemos tenido, invito a todos a leer, no sólo nuestros libros, sino toda la literatura” enunció Pardo.

Por su parte, Paz Otero dijo “Hay una palabra muy simple pero muy profunda, muy llena de magia, que además existe en todos los idiomas que han hablado los seres humanos sobre la tierra y es la palabra –gracias-. Gracias a todos los que han contribuido a este homenaje” y reconoció que éste es además un homenaje al libro, a la capacidad de comunicarse, para disfrutar el milagro de estar vivos.

El evento finalizó con las palabras del presidente del Consejo Superior de Unicomfacauca y director de la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Juan Cristóbal Velasco Cajiao.

Deja Una Respuesta