ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 25 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Unicomfacauca está lista para la alternancia

El sábado 23 enero, 2021 a las 12:26 pm
Unicomfacauca está lista para la alternancia

Unicomfacauca está lista para la alternancia

Luego de vivir dos periodos académicos con diversos retos y nuevos desafíos afrontados, la Corporación Universitaria Comfacauca se prepara para trabajar en el 2021 procurando velar por la salud y bienestar de cada uno de los integrantes de su comunidad universitaria. Por ello, directivas y administrativos han trabajado arduamente para iniciar el primer periodo académico del presente año atendiendo las recomendaciones de sus estudiantes y padres de familia. Y, siguiendo los lineamientos dispuestos por los gobiernos local y nacional, luego de un riguroso proceso de planeación administrativa, académica, de bienestar, seguridad y salud en el trabajo, la familia Unicomfacauca trabajará este año en el modelo de alternancia propuesto desde el Ministerio de Educación Nacional, buscando que paulatinamente, y poco a poco, se retorne a las labores universitarias en modo presencial. Este modelo de alternancia significa la continuidad de las actividades académicas a través del trabajo en casa con herramientas tecnológicas, alternado con momentos de presencialidad previamente planificados, con protocolos de bioseguridad y el distanciamiento necesario.

Unicomfacauca está lista para la alternancia

Para los momentos presenciales sólo podrán estar en las instalaciones físicas de la Corporación aquellos unicomfacaucanos que requieran del uso de un espacio físico, salón, sala de sistemas, laboratorios o de equipamiento tecnológico para el desarrollo de sus actividades establecidas en el programa de su semestre académico. También, se ha dispuesto que si el estudiante prefiere o por alguna razón de fuerza mayor no puede participar en las actividades programadas de índole presencial, podrá estar desde casa participando de la clase, gracias a las herramientas tecnológicas que la Corporación ha dispuesto para ello, pues desde el semestre pasado, ha hecho diversas adquisiciones en equipos como cámaras, pantallas, trípodes, luces, entre otros, que se han instalado en salones u otros espacios donde se harán los talleres prácticos y de laboratorio, esto con el ánimo de facilitar las clases virtuales y hacer más amigable el proceso de aprendizaje mediado por la tecnología. Además, para las actividades académicas de índole catedrático o con un componente teórico, los docentes talento Unicomfacauca seguirán trabajando desde casa, dando sus clases mediadas por la tecnología. No obstante, se continuará atentos la evolución de la pandemia y en tanto se pueda hacer uso de más puntos que no signifiquen riesgo para la comunidad, se ampliarán los espacios académicos presenciales. En este sentido, los docentes talento Unicomfacauca han sido capacitados en temas como mediación pedagógica, diseño de cursos virtuales, herramientas web y software libre, para que puedan actualizar sus conocimientos respecto de las TIC y cómo llevar a cabo proyectos pedagógicos a través de la virtualidad.

Vale la pena resaltar que la Corporación Universitaria Comfacauca ha tramitado los permisos y requerimientos solicitados desde las Secretarías de Salud para permitir el acceso a un determinado número de personas a sus instalaciones de Popayán y Santander de Quilichao, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y el aforo permitido en cada espacio, laboratorio, salón de clases, oficinas, entre otros, contando también con el personal profesional adecuado para el desarrollo de dichas actividades. Y para ello, de acuerdo al calendario académico establecido, y a la Circular No 001 de 2021 emitida por la Secretaría General de la Corporación, las clases iniciarán el próximo 8 de febrero, contemplando las primeras dos semanas de dicho mes para la introducción pertinente al semestre y el componente teórico que se deba tener en cuenta para posteriormente iniciar el rote respectivo en el uso de las instalaciones.

Finalmente, desde Bienestar Institucional se creó la estrategia denominada Línea Amiga, donde los estudiantes, docentes y administrativos que requieran de apoyo u orientación psicológica, puede acudir a ella para recibir la asesoría y acompañamiento pertinente respecto de cualquier situación que se le presente a nivel personal o familiar dada la coyuntura, contando con un equipo humano y profesional adecuado para solventar dichas situaciones. Además, para este semestre se crearán nuevas escuelas deportivas y artísticas que se puedan desarrollar desde la virtualidad, con el objetivo de continuar formando humanamente los profesionales del mañana y brindando nuevas opciones de sano esparcimiento y trabajo en el núcleo familiar. De esta manera, la familia Unicomfacauca está preparada para afrontar los nuevos desafíos que haya en el 2021, logrando la fraternidad institucional que siempre ha caracterizado la Corporación, formando profesionales de calidad y cumpliendo los sueños propuesto a nivel personal e institucional.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?