Sábado, 8 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Unicomfacauca cuida de los suyos en estos momentos difíciles

El martes 28 abril, 2020 a las 9:40 am
Unicomfacauca cuida de los suyos en estos momentos difíciles

La familia Unicomfacauca, un corazón solidario que cuida de los suyos en estos momentos difíciles

Continuando con el apoyo a la comunidad unicomfacaucana en la mitigación de los efectos de la cuarentena, consecuencia de la pandemia del Covid-19, desde el pasado 3 de abril, la Corporación Universitaria Comfacauca ha venido ejecutando diferentes actividades de solidaridad con sus estudiantes en situación de vulnerabilidad en el suroccidente del país.

Por nombrar solo una, fue en las tardes del 21 y 23 de abril de 2020, donde directivas, docentes y administrativos de la Corporación, en cabeza de la rectora, Isabel Ramírez Mejía, con el apoyo del Ejército Nacional de Colombia, específicamente el Batallón de Apoyo y Servicios No. 29, y la Policía Nacional de Colombia, con unidades de la estación en Santander de Quilichao, entregaron diversos paquetes alimentarios y auxilios económicos a estudiantes identificados en situación crítica a nivel personal o de sus familias, y que continúan con el ánimo de terminar su semestre académico desde casa.

Unicomfacauca cuida de los suyos en estos momentos difíciles
Unicomfacauca cuida de los suyos en estos momentos difíciles

Haciendo un recorrido por diferentes barrios en toda la extensión urbana de Popayán y Santander de Quilichao, se quiso también dar un mensaje de aliento y solidaridad, tocando la puerta de los unicomfacaucanos que en este momento necesitan de este tipo de ayudas, además de las diferentes dinámicas de apoyo que ha venido gestando Unicomfacauca desde el inicio de la cuarentena, para continuar fielmente con este tiempo de confinamiento decretado por el Gobierno Nacional.

Así, desde el área de Bienestar Institucional se logró hacer una caracterización de los estudiantes y sus familias en situación de crisis por el aislamiento social, y lograr llegar hasta cada uno de sus hogares. Además, desde el área de Talento Humano se logró la cooperación por parte de los colaboradores unicomfacaucanos a través de un aporte económico voluntario para gestionar esta ayuda solidaria en conjunto con la Corporación. También, y con el ánimo de tener en cuenta los estudiantes unicomfacaucanos que viven en otros municipios del departamento como Totoró, Calibio, Caloto, Caldono, Pescador, Miranda, Villa Rica, Piendamó, Corinto, Puerto Tejada, Toribio, Mondomo, Buenos Aires, Timbio, y otros de esta región suroccidental del país como Orito, Putumayo, o La Cruz, Nariño, y que pasan por una situación familiar de vulnerabilidad en esta época de pandemia, Unicomfacauca decidió apoyarlos también con giros monetarios por el valor de las ayudas que se dieron en Popayán y Santander, teniendo en cuenta la imposibilidad de desplazamiento a estos lugares.

Unicomfacauca cuida de los suyos en estos momentos difíciles

Así, y ante la llegada del equipo solidario a cada casa, los estudiantes de la Corporación y sus familias agradecieron el gesto de Unicomfacauca, que ayuda a sobrellevar un poco este momento de dificultad y trata de traer algo de esperanza entre tanta incertidumbre.

De este modo, es grato y satisfactorio observar cómo estos jóvenes en medio de las grandes dificultades que atraviesan actualmente, tienen las ganas y la disposición para vencer los obstáculos y sacar adelante su proyecto de vida profesional.

El compromiso de Unicomfacauca con sus estudiantes no termina ahí. Sus Directivas y colaboradores siguen trabajando en más acciones y auxilios para apoyar a los unicomfacaucanos en esta difícil coyuntura social, las cuales serán comunicadas en los próximos días.

La Corporación Universitaria Comfacauca extiende su saludo de gratitud al Ejército y la Policía Nacional de Colombia, en su sede departamental por el apoyo, logística y acompañamiento, así como a cada uno de sus colaboradores por el gesto solidario en su aporte a esta noble causa.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta