ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 4 de junio de 2020. Última actualización: Hoy

Unicomfacauca, 19 años de retos y sueños cumplidos

El miércoles 8 abril, 2020 a las 8:57 am
Unicomfacauca, 19 años de retos y sueños cumplidos
Unicomfacauca, 19 años de retos y sueños cumplidos

La Experiencia Unicomfacauca, 19 años de retos y un camino lleno de sueños cumplidos

En el 2020 la Corporación Universitaria Comfacauca cumple 19 años de vida, tiempo en el cual se ha posicionado como una de las universidades con alto reconocimiento en la región gracias al trabajo incansable por formar profesionales de calidad y pertinentes a las necesidades de la sociedad.

Unicomfacauca, 19 años de retos y sueños cumplidos

Ha sido en este tiempo donde cientos de jóvenes y adultos se han graduado en ramas del saber relacionadas con la Ingeniería, las Humanidades y las Ciencias Empresariales, y donde, además, se ha hecho posible la construcción de una institución que vela por un mismo objetivo:  hacer realidad el sueño de diversos seres humanos de convertirse en profesionales, para impactar el mundo con su vocación, sus cualidades humanas y sus competencias laborales.

Unicomfacauca, 19 años de retos y sueños cumplidos

Eso es lo que destaca al Talento Unicomfacauca.

Unicomfacauca, 19 años de retos y sueños cumplidos

Durante 19 años, asumir retos ha sido una constante de esta universidad. En sus inicios, fue responder a las necesidades de un nuevo sector productivo que llegaba al departamento, formando el capital humano que se requería, pero poco a poco han sido muchos los desafíos enfrentados y méritos logrados a lo largo de este tiempo. Por nombrar solo algunos, ser la primera Institución de Educación Superior en el Cauca certificada por el ICONTEC bajo la norma NTC ISO 9001:2008, distinción para el Sistema de Gestión de Calidad; obtener la Acreditación de Alta Calidad para los programas Ingeniería de Sistemas, Tecnología Agroambiental y Tecnología en Gestión Gastronómica, siendo esta última la primera en su categoría en recibir dicha distinción en todo el territorio colombiano; obtener dos patentes; reconocimiento a nivel nacional por diversos proyectos investigativos y de emprendimiento desarrollados por estudiantes, egresados y docentes; posicionamiento y relacionamiento con distintas universidades alrededor del mundo en proyectos que velan por el desarrollo social, cultural y tecnológico de la región; entre muchas otras que han sido posible gracias al trabajo incansable de quienes conforman la familia Unicomfacauca, lo que la lleva hoy a ser la segunda universidad privada con mayor número de estudiantes en el departamento del Cauca.

Unicomfacauca, 19 años de retos y sueños cumplidos

Ahora, ante una situación inesperada, asume uno nuevo. Dada la coyuntura social generada por la pandemia del Covid 19, Unicomfacauca reacciona prontamente y ajusta su método de trabajo para continuar brindando un servicio educativo de calidad, donde ahora, sus Directivos, Administrativos y Docentes, trabajan desde casa apoyados por diversas herramientas TIC, dando continuidad a sus labores académicas y administrativas, adoptando las medidas de aislamiento preventivo dadas por el Gobierno Local y Nacional y la Organización Mundial de la salud OMS, para reducir el riesgo de contagio de toda su comunidad académica, en especial de su comunidad estudiantil.

De este modo, las dinámicas administrativas, las aulas universitarias y todas las actividades de pregrado, posgrado y educación continua se hacen desde el calor de hogar. ¡En casa como en la U!, es en este momento el lema de trabajo. Así, Unicomfacauca ha contemplado distintas medidas Académicas y Administrativas institucionales frente al Covid 19, garantizando a los colaboradores su continuidad laboral y a todos los pertenecientes a la institución las recomendaciones necesarias para salvaguardar su salud y la de sus familias.

Unicomfacauca, 19 años de retos y sueños cumplidos

Y es que ante un mundo que evoluciona a pasos agigantados, la tecnología se ha convertido en una excelente opción y fuente para continuar con procesos pedagógicos y de aprendizaje, sobre todo ahora, cuando quedarse en casa es lo más recomendable. Y aunque no ha sido fácil una transición tan repentina, se resalta la actitud de los unicomfacaucanos en Popayán y Santander de Quilichao, quienes, gracias a su buena disposición para adaptarse a los cambios y a la infraestructura tecnológica dispuesta para ellos, han logrado dar continuidad a su semestre académico. En este sentido, se ha trabajado en diversos entornos virtuales, videos de experimentos y tutoriales, y otros recursos en línea de diferentes fuentes académicas, como documentación en línea de empresas y fabricantes de software, o las bases de datos digitales de la Biblioteca Unicomfacauca, por nombrar solo algunas, donde se han enfrentado juntos a esta aventura de la educación mediada por la tecnología, contribuyendo así al contexto social que actualmente se vive.

Además, Unicomfacauca también ha dispuesto canales digitales a través de un chat interactivo en página web y duplicando esfuerzos en redes sociales o dependencias como el área de Sistemas y Tecnología, Talento Humano, Internacionalización, Bienestar Institucional, Comunicaciones, entre otros, para atender las solicitudes y dar buen término a este semestre académico. También se prepara para la entrega de un paquete de ayudas económicas a los estudiantes más necesitados y afectados por la situación.

Unicomfacauca, 19 años de retos y sueños cumplidos

Finalmente, durante estos años de servicio, la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca ha sido también reconocida a nivel nacional por ser una Institución de Educación Superior que tiene al servicio de propios y extranjeros, una oferta de programas de pregrado de pertinencia en la región, además de posgrados propios y en alianzas, que junto a su oferta de educación continuada, atiende las necesidades de formación del suroccidente colombiano, ejecutando proyectos de investigación y emprendimiento que velan por la proyección social de la región.

Por esto, porta con orgullo también el ser la universidad más joven del departamento del Cauca, un palmar que le impulsa día a día a continuar trabajando fuertemente por nuevos retos y sueños, como la Acreditación Institucional, lo que vislumbra un futuro de grandes enseñanzas, objetivos, felicidades y recompensas. Estos y más logros conseguidos, han permitido marcar la diferencia en la región, brindando así un motivo más para celebrar.

Entonces, se espera que la Experiencia Unicomfacauca siga latente en el departamento por muchos años más, que no se detenga ante nuevos retos, y que siga siendo la calidad una filosofía que permita educar profesionales competentes en una sociedad que anhela un futuro mejor.

Unicomfacauca, 19 años de retos y sueños cumplidos

¡Feliz cumpleaños 19 familia Unicomfacauca!

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta