ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 5 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Unicauca y Universidad Nacional lideran proyecto sobre pesca artesanal

El jueves 5 noviembre, 2020 a las 4:49 pm
Unicauca y Universidad Nacional lideran proyecto sobre pesca artesanal

Unicauca y Universidad Nacional lideran proyecto sobre pesca artesanal en el municipio de Guapi

La Universidad del Cauca participa en el proyecto Pacific Econavipesca Project: Ecosystem For Sustainable Fishing Navigation In The Municipality Of Guapi, Cauca, dirigido al mejoramiento del sistema de pesca artesanal financiado por la Embajada Sueca, junto a investigadores de la Universidad Nacional de Colombia.

Aprovechando los conocimientos de los pescadores en articulación con los investigadores, la Universidad del Cauca, la Universidad Nacional de Colombia (sedes Medellín y Palmira) y las universidades suecas de Lund y KTH, ejecutarán un proyecto enfocado al aprovechamiento de la pesca artesanal en el municipio de Guapi, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas y protección del sistema marino en la costa pacífica caucana.

De acuerdo con el docente e investigador de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca, Jairo Tocancipá Falla, la iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Embajada de Suecia en Colombia y se desarrollará en el marco de dos convenios.

“Se trata de una propuesta que se constituye en una esperanza para los pescadores artesanales de la Costa Pacífica, como parte de los convenios existentes entre la Embajada de Suecia – Universidad Nacional, sedes Medellín y Palmira, y la Universidad del Cauca”, explicó el docente. El jueves 5 de noviembre a las 10 y 30 de la mañana la Embajada de Suecia y la Universidad Nacional, firmarán el convenio marco que formalizará la iniciación del proyecto.

Unicauca impulsa curso virtual sobre turismo rural comunitario

Unicauca impulsa curso virtual sobre turismo rural comunitario

El curso masivo abierto en línea MOOC que se orientará entre el 5 de noviembre al 23 de diciembre de 2020, es liderado por la Vicerrectoría de Investigaciones y la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional.

“Caminado hacia el turismo rural comunitario” es una propuesta educativa para el fortalecimiento de las iniciativas de organizaciones comunitarias, procesos sociales y organismos de planificación que ven en el turismo rural una oportunidad para la diversificación productiva y la vinculación de los jóvenes a procesos innovadores en el territorio.

El curso masivo abierto en línea MOOC, se desarrolló en el marco del proyecto MOOC Mentes financiado por el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad del Cauca, y garantiza la continuidad de los procesos de articulación de la Universidad con los diferentes actores sociales e institucionales, producto del proyecto Centro de la Innovación y Apropiación Social de la Caficultura Caucana – CICAFICULTURA.

Inscripciones gratuitas en el siguiente formulario https://forms.gle/KXhuvru226xuSUNT9

Investigación que lidera egresada de Unicauca estará por Colombia en LACNIC IT Women 2020

Investigación que lidera egresada de Unicauca estará por Colombia en LACNIC IT Women 2020

La egresada del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Dalia Kelly Terán Arévalo fue seleccionada junto a seis investigadoras de Brasil, Cuba Paraguay y Uruguay.

Dalia Kelly Terán Arévalo, egresada del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, fue seleccionada entre las primeras seis participantes de la primera edición del programa de Mentoreo de LACNIC IT Women 2020 para llevar adelante su investigación “Análisis de la seguridad en redes de información IPv6 en un entorno virtualizado”.

La investigación de la ingeniera Terán Arévalo, apoyada por la mentora Nathalia Sautchuk, busca explorar cómo realizar la implementación y análisis de la seguridad de la red IPv6 de una organización minimizando la exposición de ataques antes de ponerla en producción, y sin afectar el funcionamiento de la red de operación. Con este proyecto, se espera contribuir a consolidar el proceso de adopción de IPv6 con alta seguridad en las entidades de su país.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?