ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 28 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

UNICAUCA Y LA MOE UNEN ESFUERZOS DURANTE LA JORNADA ELECTORAL

El viernes 7 marzo, 2014 a las 2:23 pm

Misión de Observación Electoral MOE

La Universidad del Cauca y la Misión de Observación Electoral MOE, Regional Cauca, unen esfuerzos para prevenir los delitos electorales, durante los comicios del 9 de marzo cuando se elegirán los representantes de la sociedad en el Congreso de la Republica.

Según el docente del programa de Ciencia Política y Coordinador de la MOE Cauca, Eduardo Andrés Chilito, la Alma Máter aporta al proceso de observación electoral 80 estudiantes que se unen a las 106 personas que hacen parte del equipo encargado de hacerle seguimiento al proceso en once municipios del Departamento.

“El papel y la trascendencia de la MOE es reconocido por instituciones como el Comité de Garantías Electorales donde hay enlaces y se comparte información con los dos tipos de observadores, unos encargados de los recorridos por los lugares y centros de votación y los que hacen el trabajo desde las mesas de votación” explicó el profesor.

De igual manera, están habilitados escenarios como el portal web www.pilasconelvoto.com, que es una herramienta diseñada con el propósito de facilitar la recepción y divulgación de información sobre las irregularidades y anomalías electorales, y el teléfono 018000112101, donde la ciudadanía puede reportar irregularidades y acorde a una evaluación que hace la MOE aquella información se lleva hasta las autoridades competentes.

 “La recomendación es salir temprano a votar para evitar aglomeraciones y colas, así mismo, estar muy pendientes del clima que se está viviendo por estos días para que no incida a la hora de salir a participar del ejercicio democrático”, indicó.

Cabe resaltar que, el equipo de la MOE Cauca estará en las cabeceras municipales de Popayán, Sotará, Timbío, Mercaderes, Santa Rosa, Villarrica, El Tambo, Caloto, Silvia, entre otros. Para el caso específico de la capital caucana está previsto estar presentes en todos los puntos de votación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta