ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Unicauca y Alcaldía de Popayán presentaron modelo pedagógico de escuelas de formación artística

El jueves 8 octubre, 2015 a las 8:54 am

Escuelas Comunitarias de Formación Artística - Popayán

Con el propósito de crear espacios de educación y expresión artística, la Universidad del Cauca y la Secretaría de Cultura y Deporte de Popayán presentaron las Escuelas Comunitarias de Formación Artística.

La vicerrectora de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, Zoraida Ramírez Gutiérrez, junto con la secretaria de Cultura y Deporte del Municipio de Popayán, Mónica Ruales, presentaron el modelo pedagógico y el diseño metodológico de las Escuelas Comunitarias de Formación Artística de Popayán.

De acuerdo con Ramírez, este proyecto obedece a varios convenios firmados desde el 2012, entre la Alcaldía de Popayán y la Universidad del Cauca, específicamente el convenio suscrito en el 2015.

“Las Escuelas Comunitarias de Formación Artística son espacios de educación y expresión artística, creatividad y reflexión conjunta entre la academia y la comunidad, que cuentan con un plan de difusión y una guía práctica para el fomento de la cultura en sectores vulnerables de la ciudad”, indicó.

De igual forma, la propuesta se enmarca en el modelo de escuela nueva para las expresiones del arte en las comunas de Popayán, y es un modelo de pedagogía crítica y de aprendizaje significativo dirigido a los menores de edad, enfocado en la formación de sujetos sociales, articulación, exploración y comprensión de la realidad.

“Se busca fortalecer las habilidades motoras, despertar la sensibilidad por las manifestaciones culturales y la formación integral para que la población infantil de menores ingresos, aspire a un futuro con mayores oportunidades de progreso”, puntualizó la directiva Universitaria.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?