ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 9 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Unicauca será sede del XI Congreso Colombiano de Computación

El jueves 29 octubre, 2015 a las 9:15 am

Unicauca será sede del XI Congreso Colombiano de Computación

La Sociedad Colombiana de Computación en la asamblea realizada en la Universidad de los Andes, escogió a la Universidad del Cauca como sede para el XI Congreso Colombiano de Computación, que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre de 2016.

César Collazos, docente del Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y coordinador del Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software IDIS, presentó un balance de la asamblea de la Sociedad Colombiana de Computación, la cual lo ratificó en la presidencia de la Junta Directiva.

“El Grupo IDIS y la Fundación Universitaria de Popayán, tendremos la responsabilidad de organizar este evento que contará con reconocidos expositores del orden internacional y que se convierte en el espacio académico más importante en Colombia en lo relacionado con el área de la computación e informática”, señaló.

Añadió que, el Congreso Colombiano de Computación es el encuentro informático anual organizado por la Sociedad Colombiana de Computación y tiene como objetivo propiciar el fortalecimiento de la comunidad colombiana en informática, acercando a investigadores, estudiantes y practicantes, tanto nacionales como internacionales.

Por otra parte, la Asociación Interacción Persona-Ordenador AIPO, de la cual el profesor Collazos es representante para América Latina,  definió al Grupo IDIS como co-organizador del evento «18th International Conference Interacción», que tendrá lugar en el mes de noviembre de 2017, en Cancún (México).

“Es la primera vez que dicho evento se organiza de forma completa en Latinoamérica, y en esta ocasión diversas universidades a nivel latinoamericano acordaron para llevar una propuesta conjunta”, expresó.

El Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software IDIS está encaminado a buscar mecanismos que generen una industria informática de software en un entorno de continua investigación incidiendo de manera efectiva en la competitividad de la región y del país.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?