ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 22 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

Unicauca será sede de evento internacional sobre Etnobiología

El martes 2 junio, 2015 a las 10:35 am

Universidad del Cauca

La Sociedades Latinoamericana y Colombiana de Etnobiología SCE y el Grupo Etnobotánico Latinoamericano GELA de la Universidad del Cauca, realizarán en Popayán el IV Congreso Latinoamericano y V Congreso Colombiano de Etnobiología, además del foro internacional: “La Cultura del Jaguar”, el evento que tendrá lugar en Popayán, se desarrollará del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015.

De esta manera, está prevista la recepción de comunicados, resúmenes, simposios, mesas y cursos hasta el 30 de junio y el 21 de julio es la fecha límite para el pago de inscripciones a cursos e intercambio de experiencias.

Así lo dio a conocer Olga Lucía Sanabria Diago, coordinadora del evento y directora del Grupo de Etnobotánicos Latinoamericano GELA cuando se refirió al objetivo de la actividad académica.

“El espacio propicia el intercambio de conocimientos y saberes entre los diferentes actores de la sociedad con el fin de enriquecer el quehacer etnobiológico a partir de la experiencia cotidiana, el reconocimiento del otro en sus diferentes dimensiones y construcción de la memoria y el futuro biocultural de los pueblos en América Latina y el Caribe”, manifestó.

Unicauca será sede de evento internacional sobre Etnobiología

Asimismo, se realizarán homenajes y reconocimientos a investigadores y sabedores que han aportado con su conocimiento, trabajo y experiencia al fortalecimiento del quehacer etnobiológico latinoamericano.

Durante el evento académico se abordarán dimensiones temáticas relacionadas con Memoria, e Identidad de los Pueblos; Ruralidades y Desarrollo Comunitario; Educación; Ética, Política y Legislación; Etnoecología y Temáticas Emergentes; Perspectivas Teóricas y Metodológicas de la Etnobiología; Historia y Medicina Tradicional.

“Vamos a promover procesos de conservación del medio ambiente desde diversas perspectivas en un encuentro con la academia que permita una interacción de saberes”, concluyó la docente del Departamento de Biología de la Universidad del Cauca.

Deja Una Respuesta