Sábado, 5 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

Unicauca se pronuncia frente a resultados de Ranking U Sapiens 2018-2

El martes 23 octubre, 2018 a las 3:19 pm
Unicauca se pronuncia frente a resultados de Ranking U Sapiens 2018-2

José Luis Diago Franco

Unicauca se pronuncia frente a resultados de Ranking U Sapiens 2018-2

Crédito: Agencia RedMedios

En mayo del presente año la Universidad del Cauca figuraba en el puesto número 13 del Ranking U Sapiens realizado por la firma consultora Sapiens Research. Sin embargo, en la última publicación de la firma la institución no aparece calificada por lo que algunos de los directivos del claustro manifestaron su descontento.

En el comunicado publicado por Unicauca se manifiesta la inconformidad con la decisión y afirman que se han estado adelantando importantes acciones en materia de investigación gracias al Plan de Desarrollo Institucional “Hacia una universidad comprometida con la paz territorial” por lo que no comprenden la causa del retiro del ranking.

Resaltaron también el incremento de los grupos de investigación de la institución que ha sido significativo y por lo que han sido reconocidos y categorizados por Colciencias. En la actualidad la universidad cuenta con otros mecanismos de evaluación que los ubica en posiciones destacadas entre las Instituciones de Educación Superior (IES) del país.

Como Rector de la Universidad del Cauca respeto los criterios de evaluación establecidos por Sapiens Research, y no desconozco la necesidad de implementar, de manera permanente, políticas conducentes a la excelencia académica y a la producción de resultados de investigación que contribuyan al cumplimiento de una de las misiones de la universidad, como es la transferencia y apropiación social del conocimiento. Sin embargo, consideramos que se ha vulnerado el buen nombre de la universidad, debido al manejo de la información ante los medios de comunicación” declaró José Luis Diago Franco.

Sapiens Reach Group es una firma de consultoría que desde hace más de siete años se dedica a publicar diferentes tipos de clasificaciones, entre ellas la más importante “Rankinkg U-Sapiens” que es el reporte de las mejores IES colombianas según indicadores de investigación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *