Jueves, 4 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Unicauca respalda Pacto Caucano

El jueves 11 febrero, 2021 a las 1:15 pm
Unicauca respalda Pacto Caucano por la Vida, los Derechos Humanos y la Paz

Unicauca respalda Pacto Caucano por la Vida, los Derechos Humanos y la Paz

La Universidad del Cauca, en el marco del actual proyecto institucional comprometido con la Paz Territorial, se vinculó a la iniciativa de la Gobernación del Cauca de contar con un Pacto Caucano por la Vida, los Derechos Humanos y la Paz, propósito en el cual se articulan diferentes sectores de la sociedad. Durante el evento, el señor gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, expresó que el pacto representa una unión en defensa por la vida y la paz, y en ese propósito se envía un mensaje de los caucanos y caucanas al país, al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional, en la construcción colectiva de la paz y la vida.

Manifestó que este acto histórico responde a una suma de voluntades entre la Gobernación del Cauca, organizaciones internacionales, nacionales, regionales y locales en todas sus expresiones, y se desarrolla a través de las organizaciones sociales, la academia, los gremios, los parlamentarios, sector productivo, religioso, sindicatos, congresistas y demás agrupaciones, quienes con entusiasmo se unieron para trabajar decididamente en la defensa de la vida en esta región del país.

Revista Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial fue indexada en Categoría B

En la publicación de los resultados de la convocatoria 875 de 2020, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la cual se presentaron 552 revistas, de las cuales solo 277 fueron indexadas.

En la categoría B del Índice Bibliográfico Nacional Publindex, quedó clasificada la Revista Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca, según los resultados de convocatoria 875 de 2020 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

De acuerdo con la Vicerrectoría de Investigaciones, este logro de la Facultad de Ciencias Agrarias es de fundamental importancia dado que permite a nuestra Institución cumplir con uno de los requisitos necesarios para ser incluida a futuro en el ranking Nacional U-Sapiens.

Revista Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial fue indexada en Categoría B

Publindex es el sistema de evaluación y clasificación de revistas científicas nacionales especializadas, a partir del cumplimiento de unos criterios relacionados con la gestión editorial, la visibilidad y el impacto, en alguna de las cuatro categorías A1, A2, B o C.

Semillero y grupo de investigación de Unicauca visitan el Valle de Sibundoy (Putumayo)

En el marco de la propuesta de interacción social visitas virtuales y pedagógicas a las comunidades, el Semillero Biolugargogía y Memorias y Sabidurías Ancestrales y el Grupo de Investigación en Educación Rural Intercultural del departamento de Estudios Interculturales, iniciaron su plan de actividades en el Valle de Sibundoy (Putumayo) que va desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo del presente año.

Semillero y grupo de investigación de Unicauca visitan el Valle de Sibundoy (Putumayo)

Con base en el principio de “Mano mutua” entre el Colectivo Ayents̈e del pueblo originario kamënts̈á y el Semillero Biolugargogía se programaron dos importantes eventos virtuales. El primero de ellos se trata de un espacio pedagógico, en desarrollo del Seminario taller Círculo de Biolugargogía, que consiste en un proceso formativo con integrantes de las comunidades Kamënts̈á, Inga y campesina del Valle de Sibundoy, permitiéndoles pensar y actuar sobre la salvaguarda de las memorias y saberes ancestrales. Por otra parte, se planteó el desarrollo de la propuesta ‘Memoriandar’ voces y diálogos entre sabedores, investigadores y académicos de la Universidad del Cauca y de otras instituciones nacionales e internacionales.

“Este tipo de espacios son muy importantes para caminar los territorios, permitiéndonos realmente pensar, valorar, resistir, respetar y empoderar las sabidurías ancestrales que tenemos desde nuestros lugares, para estar juntos y revitalizar las acciones no solo culturales, sino también lingüísticas”, afirmó la mayora Yanakuna Omaira Anacona Jiménez en sus palabras de bienvenida el pasado 1 de febrero durante la instalación del Seminario Taller.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?