Martes, 7 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Unicauca realizará pruebas de Coronavirus

El lunes 23 marzo, 2020 a las 4:59 pm
Unicauca realizará pruebas de Coronavirus
Unicauca realizará pruebas de Coronavirus

Con la firma del convenio interinstitucional entre el Instituto Nacional de Salud y la Universidad del Cauca, el Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias de la Salud quedaría certificado para realizar pruebas. En el momento se encuentra en etapa de preparación.

La Universidad del Cauca recibió el aval para empezar el proceso de implementación del Laboratorio de Inmunología para realizar las pruebas del COVID19 en Popayán y el Cauca, el cual tiene unos tiempos que se deben cumplir para realizar este tipo de actividad.

Así lo explicó la Magister Gloria Ávila, Coordinadora del Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular de la Universidad del Cauca, quien indicó que luego de la firma del convenio se empezará el proceso de implementación, el cual tiene unos tiempos asignados, para lo cual se informará de manera oportuna cuando se tenga las adecuaciones correspondientes para realizar las pruebas del COVID19.

El convenio tiene como propósito aunar esfuerzos técnicos entre el Instituto Nacional de Salud y el Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular de la Universidad del Cauca para la realización de las pruebas PCR en tiempo real en el diagnóstico de SARS – CoV2 (COVID19).

Una vez se tenga la autorización del Instituto Nacional de Salud para realizar las pruebas del COVID19 por parte del Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular de la Universidad del Cauca, se avisará de manera oportuna para realizar el proceso de diagnóstico de acuerdo con los protocolos exigidos en el control de esta pandemia.

De esta manera, la Universidad del Cauca se une a otras instituciones de educación superior que vienen aportando desde sus laboratorios en la realización de las pruebas por COVID19.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *