ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Unicauca reafirma compromiso con la calidad

El martes 13 abril, 2021 a las 8:49 am
Unicauca reafirma compromiso con la calidad

Unicauca reafirma compromiso con la calidad

El ICONTEC calificó como satisfactoria la auditoría para el seguimiento de la norma ISO 9001:2015, que realizó en la semana, con el propósito de revisar el diseño, desarrollo y prestación de servicios de educación formal superior en programas académicos de pregrado.

Organización, compromiso y responsabilidad fueron los aspectos claves que se destacó por parte de las auditoras delegadas por el ICONTEC para la Universidad del Cauca, como parte del proceso de seguimiento a la certificación ISO 9001:2015 que se obtuvo en el año 2020. 

La auditoría de seguimiento por parte del ICONTEC se realizó esta semana permitiendo verificar el cumplimiento de los requisitos de certificación en la parte de formación de los programas de pregrado, por lo cual se auditaron tres facultades aparte de las dependencias administrativas. 

“Es un signo de confianza hacia la comunidad interna pero también hacia la sociedad en general y los grupos de interés que revela la calidad de la formación que se imparte en la universidad con un nivel de compromiso, responsabilidad y gestión idóneos, con argumentos y evidencias del trabajo que se realiza”, indicó Miguel Corchuelo, director del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional.

En ese sentido, las auditoras del ICONTEC resaltaron la labor de la Facultad de Ingeniería Civil, Facultad de Artes y Facultad de Ciencias, Contables, Económicas y Administrativas, de la Vicerrectoría Administrativa, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, la Vicerrectoría de Investigaciones, la Vicerrectoía Académica y la Secretaría General, la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional y la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, destacando los procesos que adelantan y que permiten fortalecer los temas organizacionales, así como la sensibilidad para atender las necesidades de la región.

Así mismo, resaltó la integración y acompañamiento del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional como líder del Sistema de Gestión de la Calidad, resultados que se evidenciaron en la auditoría.

“Nos queda como experiencia la identificación de las fortalezas, así como aspectos por mejorar en la prestación de un servicio a la sociedad dirigido a la formación de profesionales en una institución con acreditación de alta calidad”, indicó el profesor Miguel Corchuelo.

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, agradeció el compromiso de cada dependencia para responder a los propósitos planteados, en una universidad que se proyecta al futuro como lo muestra los resultados.

Investigadores de Universidad de Birmingham y Universidad del Cauca presentan resultados de estudio mundial sobre COVID 19 y cirugías

Investigadores de Universidad de Birmingham y Universidad del Cauca presentan resultados de estudio mundial sobre COVID 19 y cirugías

Un nuevo estudio mundial liderado por expertos de la Universidad de Birmingham, en el cual participaron investigadores de la Universidad del Cauca y los hospitales Universitario San José y Susana López de Valencia de Popayán, evidenció que las cirugías deben ser retrasada por siete semanas después de una prueba positiva para Covid-19. Las cirugías que se llevaron a cabo dentro de las primeras seis semanas después del diagnóstico se asociaron con un incremento en el riesgo de muerte.

La Universidad de Birmingham, que está en el top 100 de mejores instituciones de educación mundial, dirigió el estudio que contó con más de 25.000 especialistas quirúrgicos que trabajaron juntos como parte del Covid Surg Collaborative. Este enorme estudio recolectó datos de 140.727 pacientes en 1.674 hospitales de 116 pacientes incluyendo a Popayán y otros hospitales colombianos en conjunto con países como India, Australia, Brasil, China, Emiratos Árabes, Reino Unido y Estados Unidos creando uno de los más grandes estudios en el escenario perioperatorio.
 
El proyecto fue financiado por el NIHR (siglas en inglés para Instituto Nacional para la investigación en Salud), el mayor financiador de investigación en salud y bienestar del Reino Unido.
 
Los investigadores descubrieron que los pacientes tienen dos y medio veces más probabilidades de muerte después de sus cirugías, si la cirugía se realiza en las seis semanas siguientes a un diagnóstico de infección por SARS-CoV2-.
 
Los resultados de este estudio fueron publicados en una de las mejores revistas mundiales en anestesiología. Los investigadores descubrieron que aquellos pacientes operados entre la semana 0-6 posteriores al diagnóstico de infección por SARS-CoV2 tuvieron un riesgo aumentado de muerte post operatoria.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?