ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 4 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Unicauca preside la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología 

El lunes 5 octubre, 2015 a las 7:00 pm

Unicauca preside la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología

Con 404 ponencias, 116 carteles provenientes de diferentes países de América Latina y el nombramiento de Olga Lucía Sanabria Diago, profesora de la Universidad del Cauca en la presidencia de la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología, concluye el IV Congreso Latinoamericano y V Colombiano de Etnobiología.

Con el nombramiento de Olga Lucía Sanabria Diago, docente del Departamento de Biología adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca en la presidencia de la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología, concluye el IV Congreso Latinoamericano y V Colombiano de Etnobiología, que se realizó en Popayán del 27 de septiembre al 2 de octubre.

De acuerdo con la docente, la designación se presentó durante la Asamblea General de la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología SOLAE, que tuvo lugar el 1 de octubre, la cual nombró en la tesorería al estudiante de V semestre de Biología, Yordy Polindara Moncayo.

“Queremos afianzar el apoyo de la Universidad del Cauca con sus grupos de investigación a temas como el Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales, además de involucrar los aportes de gente joven como Yordy Polindara Moncayo, quienes demostraron su compromiso con una disciplina que en esencia es dinámica”, manifestó.

De igual forma, presentó un balance del IV Congreso Latinoamericano y V Congreso Colombiano de Etnobiología, cuya próxima edición tendrá lugar en la ciudad de Quito (Ecuador).

“Uno de los aportes que más impactó en el evento fue los conversatorios con las comunidades indígenas y afro provenientes de diversos países, donde expresaron sus experiencias y su pensamiento sobre naturaleza y la necesidad de integrar esa cosmovisión a la academia”, expresó.

En ese sentido, durante la jornada se inscribieron más de 650 personas en 404 ponencias en nueve salas simultáneamente, contó con 116 carteles de exposiciones provenientes de nueves países latinoamericanos, se realizaron cinco cursos sobre plantas medicinales y captura de datos, se socializaron 22 libros y revistas, tuvo lugar el Encuentro de Mujeres Etnobiólogas, el Festival de Video, el Concurso de Fotografía temática y se llevaron cabo seis salidas de campo a proyectos de investigación.

“Quiero agradecer a la Dirección Universitaria por su apoyo en esta jornada, a los 52 estudiantes de los programas de Biología y Antropología por su compromiso en la realización del evento y a todas las organizaciones con las cuales nos aliamos para lograr este objetivo”, concluyó la profesora y actual presidente de la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?