Lunes, 18 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Unicauca presentó el libro Disparos a la Paz

El viernes 11 octubre, 2019 a las 11:49 am

Leidy Cruz – Redacción Popayán.

El paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca fue el escenario para la presentación del libro Disparos a la Paz, escrito por los ex ministros Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera.

Unicauca presentó el libro Disparos a la Paz

El evento se llevó a cabo el pasado 27 de septiembre de 2019, y reunió a estudiantes, medios de comunicación y comunidad académica, interesados en conocer la obra, que como en sí misma se presenta, relata la historia desconocida de la implementación del acuerdo.

La presentación del libro organizado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca y el Semillero de investigación Problemas Regionales y Drogas adscrito al programa de Ciencia Política, permitió a los asistentes despertar su interés por encontrar en la obra, entre otra información, los detalles finales de la negociación con las FARC, los errores cometidos por las partes negociadoras y la aprobación de la Ley Estatutaria de la JEP ante el Congreso. 

La dirección del acto estuvo a cargo del docente del programa de Ciencia Política Jairo Hernán Ortíz, quien sentó las bases del conversatorio que llevó a los escritores a sintetizar su obra.

“Lo que pretendimos hacer fue dejar un testimonio de la implementación legislativa del Acuerdo de Paz”, señaló el ex ministro y escritor Juan Fernando Cristo.

En ese sentido, manifestó que la implementación de la paz en los territorios  es absolutamente esencial y que es un proceso que está previsto hasta el año 2030, “la paz no se consolida de un día para otro en territorios que han sido afectados tan severamente por el conflicto, para eso se diseñó en el acuerdo de paz, los programas de enfoque territorial, la atención especial a muchos municipios, no solo del Cauca; que precisamente necesitan diálogo ciudadano, diálogo social y avanzar en la solución de los problemas de la comunidad”, aseveró.

El evento finalizó con una sección de preguntas del público, que recibió con admiración la obra.

Deja Una Respuesta