Sábado, 17 de agosto de 2019. Última actualización: Hoy

Unicauca presenta: “Cátedra Afrocolombiana”

El sábado 18 mayo, 2019 a las 11:58 am

La Universidad del Cauca a través de la vicerrectoría de Cultura y Bienestar, el Departamento de Estudios Interculturales y el Centro de Memorias Étnicas, realizó en Santander de Quilichao el pasado 17 de mayo del año 2019 la quinta Cátedra Afrocolombiana de Rogerio Velásquez Murillo, versión que se titula “Empoderar al pueblo Afrocolombiano, Experiencias y agendas del siglo XXI”

La “Cátedra Afrocolombiana Rogerio Velásquez Murillo» se creó en la Universidad del Cauca en el año 2014 con el objetivo de ofrecer un espacio académico para difundir el pensamiento, el arte y la historia de los pueblos afrocolombianos, contribuyendo al reconocimiento y dignificación.

A través del tiempo y la distancia, ya las vicisitudes de la raza la herencia negra continua como ayer especialmente en esto de dar las impresiones del alma” dijo el escritor, Rogerio Velásquez Murillo.

La vicerrectoría de cultura y bienestar, el programa de comunidades diversas y el centro de memorias étnicas tienen una programación especial abierta a todo público el próximo jueves 23 y viernes 24 de mayo, para obtener más información del evento ingresa aquí .

También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Unicauca presenta: “Cátedra Afrocolombiana”"

  1. Lo primero es suprimir el término afrocolombiano, si existe vergüenza por pertenecer a la familia NEGRA, nada se puede esperar, y lo segundo la presencia del África Negra, es muy vaga, ¿Donde están los estudios de las diferentes manifestaciones culturales y científicas de ese extraordinario continente, cuna de lo que es hoy toda la humanidad?¿ Donde están los intercambios ?

Comentarios Cerrados.