Viernes, 20 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Unicauca lanza proyecto que promueve una cultura de investigación en tecnología

El miércoles 22 abril, 2015 a las 8:51 am

Universidad del Cauca - Popayán

Con el propósito de promover una educación que forme niños y jóvenes como investigadores, la Universidad del Cauca y la Secretaría de Educación y Cultura del departamento del Cauca presentan oficialmente el proyecto “Fortalecimiento de una Cultura Ciudadana en Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Investigación como Estrategia Pedagógica en el Departamento del Cauca”.

La propuesta que busca trasformar los métodos tradicionales de enseñanza, se socializará el 24 de abril en el Paraninfo Francisco José de Caldas, Popayán.

De acuerdo con, Freddy Hernán Pisso Rengifo, docente y coordinador departamental del proyecto de investigación, se busca fomentar los procesos de formación que apunten a la creación de una cultura ciudadana en ciencia, tecnología e innovación en niños, jóvenes y maestros de las instituciones educativas del Cauca.

Unicauca - Proyecto Ciencia Tecnología e Innovación

“Este proyecto cuenta con dos componentes fundamentales: en primera instancia está el acompañamiento y asesoría especializada a los grupos de investigación conformados por niños y jóvenes, permitiendo ampliar sus facultades de indagación, y como segundo componente encontramos la formación de maestros y maestras para potenciar sus capacidades”, explicó.

Agregó que, desde sus propios intereses, compromisos y apasionamientos se logra un mejor apoyo a los procesos de investigación propuestos por los grupos conformados en las instituciones educativas.

En este sentido, el evento tiene como propósito dar la bienvenida a los integrantes de los grupos de investigación que han sido seleccionados dentro de los 150 grupos conformados para este primer año de ejecución.

Universidad del Cauca

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?