Miércoles, 24 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Unicauca: institución de excelencia y solidaria

El jueves 29 febrero, 2024 a las 8:18 pm
Unicauca: institución de excelencia y solidaria

Con motivo de la celebración del Día del Periodista y los 25 años del Programa de Comunicación Social, la Universidad del Cauca programó la conferencia “Publicar lo impublicable, trascender la inmediatez. Cómo hacer periodismo de investigación en Colombia”, dictada por uno de sus egresados, el profesional Edison Bolaños, reconocido a nivel nacional por su periodismo investigativo, y considerado “un claro testimonio de la calidad de nuestra formación, que ha dejado una marca importante en el periodismo nacional”, según descripción que de él hiciera el rector de la institución, Deibar René Hurtado Herrera.

Los redactores de Proclama del Cauca y Valle aprovecharon el reconocimiento a la labor periodística de los comunicadores, realizado en la Casa Mosquera, de Popayán, un patrimonio de la institución universitaria, para dialogar con el doctor Hurtado Herrera.

Unicauca: institución de excelencia y solidaria

Para entender el contexto de esta conversación, es importante tener en cuenta que, a partir de la propuesta rectoral ‘Por una universidad de excelencia y solidaria’, la Universidad del Cauca diseñó el plan de desarrollo que guiará las acciones, planes, programas y proyectos que se realizarán hasta el año 2027, cuando la institución cumplirá sus 200 años de fundación (la Universidad del Cauca fue fundada el 24 de abril de 1827).

Con el fin de contribuir con la financiación del plan, el Congreso de la República aprobó la modificación de la Ley de la Estampilla Universidad del Cauca, lo que significa que la Alma Mater recibirá recursos por 300 mil millones de pesos, que provienen de tarifas a la contratación pública de los niveles nacional, departamental y municipal.

Unicauca: institución de excelencia y solidaria

El Plan de Desarrollo Institucional aborda seis temáticas fundamentales:

  1. Nuestra gente como el patrimonio más valioso de la Universidad
  2. La educación generadora de potencialidades y oportunidades
  3. Una universidad solidaria y comprometida con su entorno
  4. Cultura y Bien-estar como impulsor del desarrollo institucional
  5. Modernización administrativa como necesidad prioritaria para el quehacer institucional
  6. El Bicentenario como apuesta de gestión y proyecto de largo plazo
Unicauca: institución de excelencia y solidaria

El rector de la institución, Deibar René Hurtado Herrera, en cuanto a la proyección de la Universidad, dijo que “el año pasado celebramos los 10 años de la Sede Norte, una apuesta valiosa por la presencia regional que estamos comprometidos en fortalecer. Además, me complace informar a la comunidad del Norte del Cauca que estamos trabajando arduamente para abrir el Programa de Enfermería en Santander de Quilichao, una excelente noticia para la región”.

Las siguientes fueron las respuestas del rector de Unicauca, funcionario comprometido en mantener la acreditación de alta calidad y su protagonismo en los temas trascendentales de región y de país:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?