Unicauca fortalece campaña “El Cuento ConSentido” para prevenir uso de sustancias psicoactivas
Con el propósito de evitar el consumo de sustancias psicoactivas en la Universidad del Cauca, la vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Alma Mater a través del programa la Oreja de Van Gogh, desarrolla diferentes estrategias de motivación sobre el sentido de la vida, entre ellas, la campaña denominada: El Cuento ConSentido.
Esta estrategia está conformada por cerca de trescientos cuentos cortos que tienen mensajes de reflexión escritos por diferentes autores, y que serán publicados en los diferentes medios de comunicación de la universidad.
De acuerdo con Zoraida Ramírez, vicerrectora de Cultura y Bienestar, se trata de un trabajo de concientización y educación desde el afecto, el apoyo y la solidaridad a los miembros de la comunidad académica que afrontan una difícil situación, y necesitan la comprensión y acompañamiento de la institución y de sus familias.
La psicóloga María del Rosario Arroyo, coordinadora del programa La Oreja de Van Gogh, manifestó que los Cuentos ConSentidos recogen historias y frases populares sobre los saberes que entrañan enseñanzas profundas para vivir con felicidad y en armonía con las demás personas y con la naturaleza, por lo cual se escogió este medio para expresar y revisar el buen sentido que ofrece la vida.
Indicó la funcionaria de la División de Salud Integral, que cada semana se presentará un cuento y una frase que se pueden coleccionar, y que llevará un mensaje de concientización a la comunidad universitaria.
Algunas de esas frases son:
“El interés principal del hombre no es encontrar el placer o evitar el dolor, sino encontrarle un sentido a la vida”. Viktor Frankl.
“Sólo perdemos cuando no damos todo lo que llevamos dentro”. Valero Rivera.
“La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”. Albert Einstein.
“El éxito es el territorio conquistado por aquellas personas que aprenden a perder”.
“Sólo gana el que acepta la derrota, sólo cae el que camina, sólo se equivoca el que decide”.
“Es muy afortunado quien se ha casado con la mujer a quien amaba, pero lo es más quien ama a la mujer con que está casado”.
“Lo que necesito es estar cerca de la gente que necesita de mí”.
Deja Una Respuesta