Miércoles, 12 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Unicauca fortalece campaña “El Cuento ConSentido” para prevenir uso de sustancias psicoactivas

El jueves 18 junio, 2015 a las 5:40 pm

Con el propósito de evitar el consumo de sustancias psicoactivas en la Universidad del Cauca, la vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Alma Mater a través del programa la Oreja de Van Gogh, desarrolla diferentes estrategias de motivación sobre el sentido de la vida, entre ellas, la campaña denominada: El Cuento ConSentido.

Esta estrategia está conformada por cerca de trescientos cuentos cortos que tienen mensajes de reflexión escritos por diferentes autores, y que serán publicados en los diferentes medios de comunicación de la universidad.

De acuerdo con Zoraida Ramírez, vicerrectora de Cultura y Bienestar, se trata de un trabajo de concientización y educación desde el afecto, el apoyo y la solidaridad a los miembros de la comunidad académica que afrontan una difícil situación, y necesitan la comprensión y acompañamiento de la institución y de sus familias.

La psicóloga María del Rosario Arroyo, coordinadora del programa La Oreja de Van Gogh, manifestó que los Cuentos ConSentidos recogen historias y frases populares sobre los saberes que entrañan enseñanzas profundas para vivir con felicidad y en armonía con las demás personas y con la naturaleza, por lo cual se escogió este medio para expresar y revisar el buen sentido que ofrece la vida.

Indicó la funcionaria de la División de Salud Integral, que cada semana se presentará un cuento y una frase que se pueden coleccionar, y que llevará un mensaje de concientización a la comunidad universitaria.

Algunas de esas frases son:

“El interés principal del hombre no es encontrar el placer o evitar el dolor, sino encontrarle un sentido a la vida”. Viktor Frankl.

“Sólo perdemos cuando no damos todo lo que llevamos dentro”. Valero Rivera.

“La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”. Albert Einstein.

“El éxito es el territorio conquistado por aquellas personas que aprenden a perder”.

“Sólo gana el que acepta la derrota, sólo cae el que camina, sólo se equivoca el que decide”.

“Es muy afortunado quien se ha casado con la mujer a quien amaba, pero lo es más quien ama a la mujer con que está casado”.

“Lo que necesito es estar cerca de la gente que necesita de mí”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?