Martes, 23 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Unicauca engalanará el Aeropuerto Guillermo León Valencia

El miércoles 19 junio, 2024 a las 10:44 am
Unicauca engalanará el Aeropuerto Guillermo León Valencia
Unicauca engalanará el Aeropuerto Guillermo León Valencia

La exposición “Universidad del Cauca, Camino al Bicentenario” llega a su casa, ¡llega a Popayán! Y el lugar escogido ha sido Aeropuerto Guillermo León Valencia de la capital caucana. Esta exposición que marca el inicio de las celebraciones en torno al bicentenario de la Universidad del Cauca, un hito que se cumplirá en el 2027, estará disponible para el público durante lo que resta del mes de junio y todo el mes de julio.

Como una de las instituciones más prestigiosas del país, la Universidad del Cauca ha sido un pilar fundamental en la construcción de la nación colombiana. A través de su compromiso con la calidad académica y su saber hacer, ha formado a líderes, lideresas, académicos e investigadores que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Desde su fundación, se ha caracterizado por ser un recinto de legislación y debate político, y ha dado a la nación 17 presidentes de la República.

Así pues, camino al bicentenario de la Alma Mater de las y los caucanos, se inician los preparativos para esta gran celebración, a través de una línea de tiempo histórica, que después de haber estado en los pasillos del Congreso de la República de Colombia, llega al aeropuerto Guillermo León Valencia, siendo esta una oportunidad única para que tanto los caucanos como los viajeros que llegan a la ciudad conozcan, de primera mano, el legado de esta casa de pensamiento, que es patrimonio de todos. “La línea de tiempo de la Universidad del Cauca es el rastro de luz más antiguo y prolífico de la República de Colombia, concebido por los padres de la patria, Bolívar y Santander, para formar las mentes de los gobernantes, de los profesionales, hombres y mujeres que habrían de construir el país desde sus orígenes. Hoy, a tres años de festejar el segundo siglo de efemérides, presentamos una muestra de nuestra incesante labor académica y nuestro inquebrantable compromiso con el futuro”, expresó el maestro César Alfaro Mosquera, Vicerrector de Cultura y Bienestar quien, junto a su equipo de trabajo, ha estado al frente de la construcción de esta exposición que trata de abarcar toda la luz para la posteridad, una loable labor que se ha gestado en la Universidad del Cauca, desde hace casi 200 años.

Invitación especial

Este jueves 20 de junio, a las 4:00 p.m. en el Aeropuerto Guillermo León Valencia, se llevará a cabo un evento que contará con la participación del doctor Deibar René Hurtado Herrera, rector de la Universidad del Cauca; Yelitza Eliana Muñoz Mera, directora del Aeropuerto Guillermo León Valencia; y los historiadores que hicieron posible esta magnífica exposición. Al finalizar, habrá una muestra artística, ofreciendo una oportunidad para celebrar el valor de la Universidad del Cauca y su contribución a la nación, así como para resaltar la importancia de esta casa de estudios en diferentes ámbitos como el político y académico.

“Nos sentimos muy felices de poder traer la exposición ‘Universidad del Cauca: Camino al Bicentenario’ al Aeropuerto Guillermo León Valencia. Es la oportunidad de mostrar el trasegar de la institución y su consolidación como una de las instituciones de educación superior más importantes del país. Además estamos complacidos de que puedan participar nuestros historiadores quienes ayudaron en la construcción de esta exposición. Así que les invitamos a que se acerquen a conocer los hitos más importantes de la Universidad del Cauca, y cómo nos hemos ido consolidando en una universidad de excelencia; en una universidad que hoy se constituye como patrimonio de todos”, manifestó el señor rector Deibar René Hurtado Herrera, orgulloso de poder ofrecer esta experiencia a la ciudad de Popayán y sus visitantes.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?