Sábado, 5 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

Unicauca continuará II periodo académico 2018

El miércoles 30 enero, 2019 a las 9:51 am

Unicauca continuará II periodo académico 2018

Unicauca ratificó continuación II periodo académico 2018

La Dirección Universitaria y la Coordinación Triestamentaria dieron a conocer a los medios de comunicación regionales y nacionales, el calendario académico para la culminación del segundo periodo de 2018 y la realización de los dos semestres del año 2019, a partir del lunes 4 de febrero de 2019.

“Estamos informando a la comunidad universitaria y sociedad en general, la continuación del segundo periodo académico de 2018 a partir del lunes 4 de febrero de 2019 y hasta el viernes 29 de marzo. También decirle a los estudiantes que los profesores de planta y temporales (ocasionales y cátedra) entran a partir del 1 de febrero, garantizando con ello que los profesores estén laborando en la Alma Mater el próximo lunes 4 de febrero”, manifestó Luis Guillermo Jaramillo Echeverry, vicerrector académico de la Universidad del Cauca, durante la rueda de prensa que se realizó en la mañana de hoy.

Indicó que en lo relacionado con las garantías académicas, se vienen concertando diversos escenarios para que los estudiantes tengan la opción de cancelar asignaturas o el semestre durante la finalización del II semestre 2018. También se refirió a los exámenes y supletorios, que se realizarán posterior a la semana de la iniciación de clases, y otra serie de posibilidades dirigidas a que los estudiantes puedan terminar con éxito este segundo periodo del año 2018.

Según el Acuerdo 001 de 2019 del Consejo Académico, el reinicio de clases correspondiente al II periodo de 2018 será entre el lunes 4 de febrero y el viernes 15 de marzo. Los exámenes, supletorios, habilitaciones y validaciones será del 18 al 29 de marzo y el cierre de registro de calificaciones en SIMCA será el 31 de marzo. Se destaca que el plazo máximo para recepción de solicitudes de Reingreso I periodo 2019 es hasta el 15 de marzo. Para mayor consulta de las fechas establecidas, se puede consultar en el portal web institucional www.unicauca.edu.co

Así mismo, el Consejo Académico mediante los Acuerdos 002 y 003 de 2019 definió las fechas para la realización de los dos periodos académicos del presente año, iniciando el primer periodo el 1 de abril hasta el 9 de agosto de 2019. La semana del 1 al 7 de abril se llevarán a cabo las actividades de bienvenida a los nuevos estudiantes, por parte de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar. El segundo periodo se proyecta iniciar el 2 de septiembre para finalizar el 31 de enero de 2020.

Por su parte, Víctor Alfonso García, estudiante y vocero de la UNEES Cauca, expuso las motivaciones de los estudiantes para el reingreso a clases. “Hemos decidido retornar a clase luego de lograr unas garantías académicas y de movilización, en el entendido que el proceso debe continuar para lograr la materialización de lo acordado en la Mesa Nacional”.

El estudiante de la Universidad del Cauca enfatizó en que se han declarado en asamblea escalonada para tener las condiciones de continuar con el ejercicio que garantiza el cumplimento de los acuerdos, y el avance de la consolidación de espacios como los relacionados con derechos humanos para brindar garantías de protección y seguridad en el desarrollo de la agenda de movilización nacional y local.

“El llamado es primero a retornar a la ciudad para continuar con el desarrollo de la actividad académica y respaldar la movilización, porque es fundamental articularnos y encontrarnos para asumir una lucha que es a muy largo plazo”, concluyó el Vocero de la UNEES Cauca.

Finalmente el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, resaltó que se lograra el acuerdo de los calendarios académicos de manera conjunta, conducentes a finalizar el segundo periodo de 2018 y la realización de los dos periodos de 2019, como parte de las garantías académicas y de movilización presentadas por la Mesa de Negociación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *