ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 21 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Unicauca comprometida con el patrimonio de Popayán

El sábado 22 octubre, 2016 a las 5:02 pm

unicauca-comprometida-con-el-patrimonio-de-popayan

La Comisión de la Universidad del Cauca que presentó argumentos de tipo histórico, jurídico y antropológico sobre la Semana Santa en Popayán ante la Corte Constitucional de Colombia entregó su balance sobre esta gestión.

Con la participación de diversas fuerzas institucionales e intelectuales, entre las que se cuenta la Universidad del Cauca, la Corte Constitucional dejó en firme la ley 891 de 2004, la cual destina recursos del erario para financiar las procesiones de Semana Santa en Popayán y el Festival de Música Religiosa, los cuales fueron declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La docente Zamira Días López, decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y presidenta de la Academia de Historia, junto a María Fernanda Figueroa y a Herinaldy Gómez, hizo parte de la comisión de la Universidad del Cauca, quienes presentaron argumentos de tipo histórico, jurídico y antropológico para mantener el apoyo a esta actividad en la capital caucana.

“Es una decisión muy justa y pertinente porque las procesiones de Semana Santa están reconocidas como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO, por su continuidad durante más de cuatro siglos y por lo que representa en aspectos culturales y económicos para las personas que habitan Popayán y para los turistas nacionales e internacionales que visitan durante una semana esta ciudad”, manifestó la profesora Zamira Días López.

De igual forma, recordó que se hace necesario mantener e incrementar el apoyo del Estado a todo tipo de expresiones de la misma índole, que se presentan en otras localidades del país.

“Fue una experiencia extraordinaria y me siento honrada por haber participado en esta comisión que le aportó al reconocimiento del patrimonio cultural y que significa una posibilidad de trabajo para muchas familias durante esos días en esta ciudad”, enfatizó.

Deja Una Respuesta