ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 24 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Unicauca comprometida con la calidad

El martes 1 septiembre, 2015 a las 11:40 am

Unicauca comprometida con la calidad

La vicerrectoría académica de la Universidad del Cauca llevó a cabo un seminario con la participación de directivos universitarios, donde se socializaron los criterios normativos del Consejo Nacional de Acreditación y se presentó la experiencia del proceso de re-acreditación.

Con participación de coordinadores de programas, jefes de departamento, decanos, vicerrectores y directivos de diversas instituciones de Educación Superior, la vicerrectoría académica de la Universidad del Cauca realizó el “Seminario sobre Acreditación de Programas de Alta Calidad y Re-acreditación Institucional”.

Durante el evento que tuvo lugar en el Paraninfo Francisco José de Caldas, Álvaro Zapata Domínguez, miembro del Consejo Nacional de Acreditación CNA, presentó la experiencia de este organismo gubernamental que busca los más altos estándares de calidad en las instituciones y programas académicos.

“Son 22 años construyendo al ritmo de las instituciones y promoviendo la vinculación de los docentes en los procesos que involucran niveles de formación, contratación, investigación, internacionalización y un nuevo aspecto financiero que establece el manejo de los recursos en las instituciones de Educación Superior públicas y privadas”, indicó.

Añadió que, se debe perder el miedo al tema de la calidad iniciando procesos de acreditación con las dependencias internas, que permitan un modelo de aseguramiento y confianza.

“La acreditación es un reconocimiento del Gobierno Nacional y la sociedad en general donde se evidencia que los procesos de formación tienen los más altos niveles de calidad con lineamientos nacionales e internacionales”, agregó.

Por su parte, Maritza Leonor Jaimes Garnica, coordinadora de Evaluación de la Calidad Académica de la Universidad Industrial de Santander, quienes obtuvieron la Acreditación Institucional en el 2005 y su consecuente renovación en el 2014, explicó los desafíos que implica avanzar en estos temas.

“Es valioso en la medida que fortalece la cultura de la autoevaluación y del mejoramiento continuo al interior de la Institución, lo cual conlleva constancia y transparencia para generar cambios culturales que permitan pensar, conocer y reconocer lo que se hace y su proyección a futuro”, manifestó.

A su vez, Edgar Velásquez Rivera, vicerrector académico de la Alma Mater caucana enfatizó que este tipo de actividades buscan incrementar el número de programas con acreditación de alta calidad y asegurar la re-acreditación institucional.

“Conocimos las experiencias, dificultades y posibles escenarios de la re acreditación desde los indicadores, criterios normativos y protocoles que rigen la acreditación y la calidad en Colombia”, concluyó.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?