Lunes, 17 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Unicauca celebró en Santander de Quilichao 187 años de vida institucional

El viernes 21 noviembre, 2014 a las 6:48 pm
  • Por primera vez se programó por fuera de Popayán una agenda conmemorativa del aniversario de la Alma Máter con directivos, estudiantes, docentes, organizaciones y sociedad en general.
  • La conmemoración institucional se realizó en la casa colonial de la Sede Norte en Santander de Quilichao.
  • El homenaje institucional y la presentación de una placa universitaria en la que se manifiesta el compromiso que tiene la Universidad del Cauca con las diferentes comunidades, a través de la Educación Superior con calidad y pertinencia, abrieron la programación.

Unicauca-1

Con una celebración eucarística de acción de gracias y la presentación de un evento cultural con un grupo de la región y el coro de la Institución, se cerró la jornada en el municipio del norte del Cauca.

«La celebración busca refrendar la presencia académica permanente de la Universidad en esta región y consolidar su presencia institucional con actividades de docencia, investigación y proyección social», precisó el vicerrector Académico, Edgar Velásquez, quien presidió los actos.

Unicauca - 187 Años - Santander de Quilichao

El ingeniero Luis Eduardo Grijalba, alcalde de Santander de Quilichao, expresó el agradecimiento de los habitantes la zona con la Universidad, por la presencia que ayudará a transformar a la juventud a través de la educación, aportando a tener posibilidades para crecer y vivir en mejores condiciones.

«En nombre de la Administración Municipal, siempre estaremos dispuestos a apoyar el proyecto de Regionalización, el cual ha contribuido a que los jóvenes no tengan que desplazarse para buscar mayores posibilidades de preparación académica, lo que representa ahorro de tiempo, dinero y energía», indicó.

José Manuel Tobar Mesa, director del Centro de Regionalización, manifestó que la experiencia que inició con programas tecnológicos, hoy, a petición de las comunidades, se convierte en una oferta académica con programas de pregrado consolidados en el norte del Cauca.

Unicauca - 187 Años - Santander de Quilichao1

Finalmente, Lina Larrahondo, estudiante de IV Semestre de Derecho comentó que «Este es un proyecto personal y profesional pensado como una opción de construir región desde procesos de educación innovadores de la mano de las comunidades».

En el Campus Carvajal se realizó integración con estudiantes del norte del Cauca

La actividad desarrollada en Santander de Quilichao, hizo parte de los actos conmemorativos de los 187 de fundación de la Alma Máter.

“Con este evento se cumplió con el objetivo de integrar y fortalecer las relaciones entre estudiantes, personal administrativo y docentes, con dinámicas de sano esparcimiento como”, indicó el director del Centro de Regionalización, José Manuel Tobar Mesa.

Las directivas, en cabeza del rector de la institución, están desarrollando diversas acciones y esfuerzos para que Santander de Quilichao se convierta en la segunda sede de la Universidad del Cauca, gracias a la acogida que se ha tenido por parte de la comunidad de la zona.

Tobar Mesa agradeció la disposición de los habitantes del municipio y la prestada a los profesores y al personal administrativo, para sacar adelante los procesos que han permitido implementar los distintos programas.

El próximo año en el Campus Carvajal estarán en servicio diez salones de clase y la biblioteca que funcionará a partir de enero de 2015 en el horario de siete de la mañana a doce de la noche.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?