Sábado, 13 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Unicauca apoya emprendimientos de sus estudiantes

El jueves 28 julio, 2022 a las 4:29 pm
Unicauca apoya emprendimientos de sus estudiante
Unicauca apoya emprendimientos de sus estudiante

Unicauca apoya emprendimientos de sus estudiantes

Por María Fernanda Daza

La Universidad del Cauca, desde la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar a cargo de Cesar Alfaro Mosquera, busca que los jóvenes que ingresan a los diferentes programas que ofrece la institución, permanezcan en la carrera y logren obtener su título profesional.

Unicauca apoya emprendimientos de sus estudiante

Dentro de las estrategias que esta Alma Mater tiene para alcanzar este objetivo, se encuentra el apoyo a los emprendimientos con el programa “PermaneSer”, a partir de diferentes herramientas que aportan a su crecimiento profesional y económico, teniendo en cuenta que muchos de los estudiantes que desertan lo hacen por falta de recursos económicos. También, el programa ofrece formación pedagógica para que los estudiantes que tienen falencias en algunas materias puedan hacer sus refuerzos en horas adicionales.

Son más de 80 emprendimientos, los que se han logrado impulsar desde Unicauca a través de publicidad, capacitaciones y talleres de formulación de proyectos desde el componente socioeconómico del programa PermaneSer, para motivar a los jóvenes a continuar con sus procesos. Más de 200 estudiantes y profesores durante el 2022 han recibido talleres sobre cómo acceder a fondos para financiar sus emprendimientos, fondos externos, e internos, así como fondos internacionales.

“Hemos hecho capacitación a estudiantes que tienen un preuniversitario social, emprendimientos de jabones artesanales, tiendas de muebles con materiales reciclados, tienda de mascotas cosméticos a base de productos naturales, productores de café, derivados de productos cannabis, impresiones 2D y 3D, restaurantes entre otros, para que ellos puedan fortalecer sus proyectos”, manifestó Carolina Salamanca del programa PermaneSer.

De igual forma, más de 45 proyectos de emprendimientos que lo constituyen alrededor de 100 estudiantes de las nueve facultades que integran la Universidad del Cauca fueron entregados para ser presentados en la convocatoria.001 “Apoyo a Emprendimientos Universitarios” de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

Gracias a alianzas que la Universidad del Cauca ha logrado con otras entidades como el Sena, la CRC, Cámara de Comercio, los estudiantes pueden participar en eventos en los que exponen sus emprendimientos y se abren espacios de reconocimiento y apoyo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?