Lunes, 17 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Unicauca amplía oferta académica en Miranda, norte del Cauca

El domingo 16 febrero, 2014 a las 8:00 pm

UniCauca-Miranda

El alcalde del municipio de Miranda, Walter Zúñiga Varona y el rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego, revisaron los logros y los compromisos para ampliar la oferta académica en el norte del Departamento del Cauca y el sur del Valle.

Con el propósito de ampliar la oferta académica en el norte del Departamento, se reunieron el Alcalde del municipio de Miranda, Walter Zúñiga Varona y el rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego, y sus respectivos equipos de trabajo.

“La regionalización en esta zona es una experiencia que viene posicionando la Universidad del Cauca, desde hace muchos años desde el punto de vista institucional y académico”, manifestó el rector.

De esta manera, está previsto con el acompañamiento de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, abrir los programas de pregrado y posgrado en Administración de Empresas, Economía, Tecnología en Turismo, Especialización en Contaduría Pública y Gerencia de Proyectos, que se suman a las cohortes de Contaduría Pública y Derecho, que se ofertan en este momento en el municipio y sus alrededores.

A su vez, el alcalde de Miranda Walter Zúñiga Varona, se refirió a la presencia de la Alma Máter como algo positivo, porque permite a los habitantes de esta región el acceso a la educación superior.

“La Administración Municipal entrega el espacio del Campus Universitario, de igual manera está en condiciones de garantizar los recursos para los estudios de los registros calificados y para el transporte de los docentes desde Santander de Quilichao”, puntualizó el burgomaestre.

Por su parte, el Director del Centro de Regionalización, José Manuel Tobar Mesa, expresó que básicamente se amplía el portafolio de programas de pregrado y posgrado en el norte del Departamento del Cauca y sur del Valle, con el apadrinamiento de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas junto con todos sus programas y las inversiones de tipo locativo que hace la Administración Municipal de Miranda.

Cabe resaltar que durante la reunión también se trataron temas como permanencia de los programas, posibilidades de abrir escenarios de investigación como el Instituto de Biotecnología a cargo de profesores de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas, y de la Educación y el Instituto de Ciencias Agropecuarias.

Además de la importancia del proyecto de la Ciudadela Universitaria que lidera la Alma Máter caucana con un presupuesto de 10.000 millones de pesos previsto para los siguientes dos años con el acompañamiento académico de la UNAD, SENA y la Universidad del Valle.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?