ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Uniautónoma y CEO entregan becas para bachilleres caucanos

El sábado 2 marzo, 2024 a las 11:57 am
Uniautónoma y CEO entregan becas para bachilleres caucanos
Uniautónoma y CEO entregan becas para bachilleres caucanos

Por: Leidy Capote López

La Compañía Energética de Occidente y su Fundación Promigas, en alianza con la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, unen esfuerzos para fortalecer el acceso a la educación superior en el departamento, a través de treinta becas para el nuevo programa de Ingeniería Energética, que serán entregadas a bachilleres que hayan finalizado sus estudios desde el año 2021 en adelante y que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

“Este proceso de articulación entre la academia y el sector empresarial, es reflejo del compromiso conjunto de las tres entidades para promover una educación superior de excelencia. Con este programa de ingeniería atendemos las demandas actuales del entorno y una prioridad que tiene CEO de contar con mano de obra calificada, con la cual, aportamos al desarrollo social de la región, formando profesionales altamente competitivos por su proyección científica, sensibilidad social y liderazgo cívico y empresarial”, indicó Daniel Augusto Mantilla, rector de la Uniautónoma del Cauca.

Cabe resaltar que, el programa de Ingeniería Energética, el primero en la región caucana, está diseñado específicamente para abordar las necesidades, desafíos y oportunidades únicas del territorio; por ello, esta iniciativa se encuentra dirigida a los jóvenes residentes del departamento del Cauca, reafirmando el compromiso con el desarrollo local y la formación de profesionales altamente capacitados para impulsar la transformación del sector energético en la región.

“Para CEO, establecer las líneas principales de mutua cooperación como, la realización de actividades académicas, de investigación y desarrollo son significativas en la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible, por eso acordamos la firma del convenio marco de 30 becas para la matrícula de la primera cohorte del programa de ingeniería energética con la Uniautónoma del Cauca” expresó Omar Serrano Rueda, gerente general de CEO.

Uniautónoma y CEO entregan becas para bachilleres caucanos
Uniautónoma y CEO entregan becas para bachilleres caucanos

Así mismo, explicó que la educación inclusiva, equitativa y de calidad, para los jóvenes en situación de vulnerabilidad, son el motor para el desarrollo del Departamento y una prioridad para la Compañía.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila, manifestó: “celebramos la apertura de esta iniciativa con la que seguimos promoviendo una huella social positiva en las comunidades del Cauca. Esperamos que los jóvenes aprovechen esta oportunidad para adquirir conocimientos que les permitirán enfrentar los desafíos en el campo de la Ingeniería Energética”.

Los términos y condiciones de la convocatoria están disponibles en la página web ww.uniautonoma.edu.co a partir del 29 de febrero del año en curso.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?