Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Una vez más timbianos respaldan a Víctor Ramírez

El martes 1 octubre, 2019 a las 9:25 am

Una vez más el candidato a la Gobernación del Cauca, Víctor Ramírez, visitó el municipio de Timbío en el sur del Cauca y por cuarta ocasión arrasó en audiencia, lo que confirma su favoritismo en esta localidad.

El próximo gobernador, acompañó la candidatura de Martín Arroyave a la alcaldía de esta localidad y anunció para su población, la ejecución de importantes proyectos que debían haberse hecho realidad si se hubiese invertido con responsabilidad los recursos de las regalías.

“Se hablaba del Plan Maestro de Alcantarillado y pasaron 8 años sin que se viera nada, también les dijeron a los timbianos que iba a haber proyectos productivos, que se asociaran y veo que tampoco llegaron. Hoy estamos en un gobierno popular que va a llegar, aquí no hay padrinos, dueños de campañas, ni estamos en peleas entre negros y blancos, simplemente sabemos que hay un pueblo que necesita que le extendamos la mano, que se inviertan los dineros de las regalías” manifestó Víctor Ramírez.

Así mismo el candidato liberal manifestó a los asistentes que, Timbío merece inversión en vías secundarias, terciarias, y hacer realidad de una vez por todas el Plan Maestro de Alcantarillado, obra que será ejecutada a través de los 3.5 billones de pesos con los que contará el Cauca por concepto de regalías, “quiero decirle a los timbianos que en Víctor Ramírez tendrán un hombre que mirará con ojos benignos, de desarrollo a esta población”, indicó.

Por su parte, el representante a la Cámara, Jhon Jairo Cárdenas, durante su intervención criticó el manejo de los recursos en la actual administración departamental y que el municipio requiere una fuerte inversión en materia de infraestructura, salud, saneamiento básico y educación.“No hay ninguna justificación moral que habiendo plata este departamento no invierta habiendo tanta necesidad, eso no es justo, están haciendo politiquería”, expresó el representante refiriéndose a los más de 500 mil millones de pesos que afirma, se están quedando sin ejecutar.

Víctor Ramírez visitó el municipio de Morales

Con una masiva asistencia el municipio de Morales le dio la bienvenida al candidato a la Gobernación del Cauca, Víctor Ramírez, quien compartió a través de 2 reuniones con la comunidad, su proyecto de gobierno adaptable a las necesidades de cada una de las regiones del Departamento del Cauca.

En una primera reunión, el candidato liberal asistió por invitación de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia, Anuc, quienes se congregaron de manera masiva para expresarle su apoyo el próximo 27 de octubre y solicitarle además, inversión para esta población.

La comunidad campesina le solicitó al próximo gobernador que los apoye en la adecuación de la casa de campesina, un albergue transitorio para los labriegos provenientes de territorios alejados como la cordillera.

Tras años de dificultades, la comunidad campesina le solicitó además a Ramírez, que su gobierno sea de puertas abiertas y que se demuestre a través de la gestión para la formalización de predios rurales con lo que los campesinos podrían adquirir las escrituras de sus terrenos y acceder a beneficios económicos.

“Nosotros cuando nos reunimos con la asociación discutimos el sueño de construir un centro de capacitación y turismo, para lo que pedimos que nos apoye, así como respaldándonos en los proyectos de tipo social para el campesinado“manifestó el aspirante al concejo del municipio, Néstor Julio, quien añadió que para dinamizar la economía de su comunidad es vital la adecuación de las vías y el impulso de proyectos productivos.

Estas necesidades fueron recogidas por el próximo gobernador quien se mostró preocupado por el estado de abandono de estas comunidades, y se comprometió a mejorar su calidad de vida a través de inversión con recursos de Regalías y la solución al problema de suministro de agua

En una segunda reunión, el próximo gobernador atendió la invitación de los candidatos a la alcaldía de Morales, César Emilio Pillimue y Sarbi Sánchez por el Partido Alianza Verde, quienes indicaron que la propuesta de gobierno de Ramírez es la más inclusiva y de respaldo al sector campesino.

“Le brindaremos nuestro apoyo a Víctor Ramírez por su transparencia, porque tiene un proceso igual al que llevamos nosotros que es un trabajo social. Trabajaremos con proyectos, bajando recursos, acompañado de gobernación” puntualizó Sánchez.

Deja Una Respuesta