ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

UNA TRAGEDIA MUNDIAL: UN SÓLO AUTOR

El martes 27 febrero, 2024 a las 2:54 pm
UNA TRAGEDIA MUNDIAL: UN SÓLO AUTOR

Javier Enrique Dorado Medina
X: javiergolden_

Para empezar esta triste columna de opinión, usemos un solo adjetivo: INVEROSÍMIL, para calificar de una vez por todas el poder omnímodo y maléfico que muestra hoy en día un sólo ser humano (¿o inhumano?), convertido en tirano, invasor y conquistador, quien se ríe en forma sardónica y lo disfruta que es lo peor llamado VLADIMIR PUTIN (el solo apellido lo dice todo), que tiene arrodillado al mundo entero y por ende en alta tensión. Investigando en el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española), encontramos que dicho adjetivo significa: “que no es verosímil, que no es verídico, que no es verdad”, y tiene varias palabras sinónimas o parecidas: “increíble”, “inconcebible”, “ilógico”, “IRRACIONAL”, “ABSURDO”, “ANORMAL” y así por el estilo otros adjetivos negativos, que lo bautizan cabalmente.

Precisamente, por culpa de dicho personaje siniestro, el pasado sábado 24 de febrero del presente año del Señor, se cumplieron exactamente dos años de la llamada por algunos columnistas “UNA GUERRA SIN FIN”, o como la denomino personalmente “UNA GUERRA ABSURDA Y SIN SENTIDO”, como lo son en realidad todas las guerras que en el mundo han existido, como por ejemplo las dos guerras mundiales o nuestro pasado conflicto con las antiguas FARC, que duró 52años.

Hagamos un breve recuento a vuelo de pájaro de lo que sucedió en la madrugada de aquel nefasto 24 de febrero de 2022, cuando el tirano y dictador Vladimir Putin, se le ocurrió dizque “desmiitarizar y desnazificar” a un pequeño estado vecino de Europa Oriental llamado UCRANIA, con 603.700 kmts. cuadrados, junto a 49. 890.000 habitantes ucranianos, con capital KIEV y 25 Provincias, una de las cuales CRIMEA, fue la última que sometió a punta de terror y sangre. Pensaba con su ego alborotado que, UCRANIA iba a ser “pan comido”, al igual que Crimea, pero el “tiro le salió por la culata”, como decimos los colombianos y se encontró con la formidable RESISTENCIA de su Presidente VOLODIMIR ZELENSKI, de escasos 46 años, abogado y actor, productor y director de cine y televisión, sin experiencia política propia, siendo el sexto Presidente de Ucrania.

Ya van dos años largos de una guerra absurda en la cual más de 10. 500 seres humanos han muerto y más de 14 millones de ucranianos desplazados, sin olvidar las 30.041 víctimas civiles desde el inicio de la guerra, junto a la escena más patética y escalofriante: la muerte de 579 niños y 1.285 niños heridos. (Fuente: UNHCR Assessment team y Aclei- EFE).

No olvidemos que el sanguinario Putin, no permite ninguna voz rebelde en contra de su pretensiones por anexar a UCRANIA A LA FUERZA: recordemos al joven opositor ALEXÉI NAVALNI, DE ESCASOS 47 AÑOS, quien murió envenenado el pasado viernes 16 de febrero del presente año, en una colonia penitenciaria Ártica, cuyo cadáver no lo querían entregar por orden de PUTIN, PERO ANTE LA PRESIÓN INTERNACIONAL, tuvo que hacerlo. Ya sabemos que, en La Rusia de Putin, hay tres clases de opositores: LOS EXILIADOS, LOS ENCARCELADOS Y LOS MUERTOS.

PARA LEER Y PENSAR: “LA GUERRA VUELVE ESTÚPIDO AL VENCEDOR Y RENCOROSO AL VENCIDO”. (NIETZSCHE).

“CUANDO LOS RICOS HACEN LA GUERRA, SON LOS POBRES LOS QUE MUEREN”. (SARTRE).

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?