ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 4 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

UNA “SEMANA” PARA OLVIDAR

El miércoles 25 noviembre, 2020 a las 6:49 pm
UNA “SEMANA” PARA OLVIDAR…
https://www.semana.com

UNA “SEMANA” PARA OLVIDAR

UNA “SEMANA” PARA OLVIDAR

CREPITACIONES 2020

Tengo en mis manos, algo incrédulo, asustado y confundido, sin atinar a comprender aún en toda su totalidad lo sucedido, la revista “SEMANA” en su edición No. 2012, del 22 al 29 de noviembre /20, en cuya portada aparece una foto inmensa y desafiante de Tomás Uribe, uno de los dos hijos del intocable, eterno, “expresidiario, exsenador, expresidente” (como dice Gustavo Bolívar), Álvaro Uribe Vélez, con un titular inmenso para que nadie lo olvide, en dos colores, blanco y amarillo, el cual pregunta como una admonición perentoria: TOMÁS ¿SE LANZARÁ?, anunciando una entrevista con una entrada o cabezote, en la cual responde si de pronto irá a ser candidato presidencial para el 2022, (según él, no…), arremetiendo como es natural en ellos, contra sus naturales enemigos Santos, Fajardo y Petro, defendiendo a capa y espada a su señor padre y aconsejando al subpresidente Duque, el clon de Uribe.

Les comento sinceramente, amables lectores, que al tener la mencionada revista, me ericé completamente como decía la beldad Amparo Grisales, de pies a cabeza, de físico terror y miedo, por comprender ahora sí, un poco más calmado y relajado, en qué época y tiempos terribles estamos viviendo, confirmándose ahora sí en vivo y en directo la confirmación palpable de las noticias que desde hace días se rumoraban sobre la salida voluntaria uno por uno de los principales columnistas quienes le daban vida y valor a la revista, fundada en 1946, hace 74 años por el expresidente Carlos Lleras Restrepo, comenzando mi apreciación personal desde el punto de vista crítico por el excelente Daniel Coronel, quien también nos daba cuenta en forma veraz y rigurosa de muchas denuncias que ensombrecían la vida política y social de nuestro país en forma valiente y convincente. Continúo con Daniel Samper Ospina, en la última página, con sus comentarios mordaces y humorísticos de la vida política colombiana, que le daban frescura y oxígeno a la revista. Sigo con el genial caricaturista Vladdo, el mejor antídoto feliz contra todo lo malo y perverso que siempre sucedía en Locombia y en Polombia. No olvidemos a María Jimena Duzán, con sus columnas plenas de investigación y verdad.

Y llegó el pasado miércoles 11 de noviembre /20, cuando se produjo una noticia considerada como “un gran golpe al periodismo colombiano”, cuando en un solo día y por voluntad propia se produjo la renuncia voluntaria de muchos periodistas de la revista de una sola vez, de un solo golpe. Esa noticia, como es natural, a la manera de un huracán, zarandeó totalmente la tranquilidad en los medios de comunicación tradicionales y redes sociales. Detrás de todas esas renuncias, se encontraba la sombra ominosa de la conflictiva, recalcitrante y polémica periodista Vicky Dávila, de pura cepa uribista, quien fue nombrada como directora general de la revista, primando en los colegas periodistas que renunciaron primero la dignidad y el ser verdadero periodista, antes que la mordaza a la libertad de expresión y de pensamiento en el régimen uribista.

Para concluir, con “Semana”, hasta el 10 de noviembre /20, se acabó una era de verdadero periodismo crítico y de verdad. Toda “Semana” pasada fue mejor.            

************************************

Otros artículos de este autor: aquí.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?