ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

“Una salud humanizada es una salud de calidad”: Gerente ESE Norte 1

El martes 28 septiembre, 2021 a las 7:17 pm
María Fernanda Tovar Ocoró, gerente de la ESE Norte 1
María Fernanda Tovar Ocoró, gerente de la ESE Norte 1.

“Una salud humanizada es una salud de calidad”: Gerente ESE Norte 1.

La Empresa Social del Estado (ESE) Norte 1 desarrollará dentro del Plan de Intervenciones Colectivas, cursos sobre la humanización de los servicios en salud, con el objetivo de sensibilizar la atención en los hospitales de la región. La actividad se realizó en apoyo con la Universidad del Cauca y la Secretaría de Salud Departamental, quienes brindaron capacitaciones y herramientas al personal medicó a través de actividades, juegos y relacionamiento.

“Una salud humanizada es una salud de calidad”

La duración del curso será de ocho clases y se ejecutarán en la casa sede norte de la Gobernación del Cauca, ubicada en Santander de Quilichao.

“Es necesario promover la cultura de la humanización de los servicios, el proceso de preparación del personal, líneas de intervención con usuarios y clientes internos, la práctica de valores y principios humanísticos y desde la gerencia del talento humano propender por el respeto a la dignidad humana”, indicó María Fernanda Tovar Ocoró, gerente de la ESE Norte 1.

Tovar también agregó que, “la clave es tener un equilibrio en, ‘como soy, quien soy, mi forma de hacer las cosas’ y ajustarlo a la relación con el usuario” añadiendo que “he escuchado quejas y comentarios de personas que se sienten irrespetados, eso no es lo que queremos transmitir, por eso, desde la institución trabajaremos en no solo atender al paciente, sino brindar afecto, compresión y confianza”.

Yaneth Marcela Muñoz Ángel, docente del departamento de Enfermería de la Universidad del Cauca

“La humanización ha sido considerada como un compromiso ético”, reveló Yaneth Marcela Muñoz Ángel, docente del departamento de Enfermería de la Universidad del Cauca, quien además comentó que “desde hace ocho años hacemos cursos, foros y eventos académicos que nos permitan dar asesorías en temas de salud, por ello, estamos hoy, en el norte del Cauca”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?