Miércoles, 12 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Una quilichagueña se coronó Campeona Suramericana Sub23 en 400 metros planos

El sábado 24 septiembre, 2016 a las 4:39 pm
astrid-carolina-2

Astrid Carolina Balanta Colorado, campeona suramericana

astrid-carolina-3

Astrid Carolina Balanta Colorado, quilichagueña, integrante de la selección Colombia que se encuentra en Lima, Perú, compitiendo en el Sudamericano Sub-23 de Atletismo, se coronó esta mañana como Campeona Suramericana Sub23 en 400 metros planos. Su compatriota Eliana Chávez Valencia, de la Liga de Bogotá, logró medalla de plata, y en tercer lugar se posicionó Tania Verónica Caicedo Castillo del Ecuador.

astrid-carolina-1

Con Johana Arrieta, Astrid Carolina Balanta Colorado, Carlos Eduardo Ladino Barriga, Jelssin Robledo, Sara Pulido y Yerlin Mesa Palacios en Lima (Fotografías del Facebook de Astrid Carolina).

Con una delegación de 20 atetas (10 damas y 10 varones), Colombia participa en el VII Campeonato Suramericano de Atletismo categoría Sub 23, del 23 al 25 septiembre, en Lima, Perú.

astrid-carolina-5

Los atletas colombianos, que cuentan con apoyo del Comité Olímpico Colombiano (COC), Coldeportes Nacional y la Federación Colombiano de Atletismo, se presentan en 18 eventos, con el objetivo de superar lo hecho hace dos años, en el campeonato disputado en Montevideo, en donde lograron el sexto lugar en la general, con un total de 50 puntos, certamen en el que Brasil se quedó con el título con 288 puntos. En dicha ocasión nuestros atletas se adjudicaron 10 medallas en total, tres de oro, dos de plata y cinco de bronce.

astrid-carolina-4

De esta manera, Astrid Carolina y Eliana, conquistaron las dos primeras medallas para Colombia, en el arranque del Sudamericano de Atletismo. “Le dedico a mi familia, a mis amigos, a mi entrenador, Antonio Florián, por el trabajo, expresó Balanta Colorado tras la ceremonia de premiación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?