ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Una quilichagueña, frente al agro del Valle; comprometida con el proceso de paz

El domingo 11 septiembre, 2016 a las 6:57 pm

La nueva secretaria de Agricultura del departamento dijo que entre sus grandes retos está en sacar adelante el Plan de Desarrollo

maria-milena-banguero-carabali

La nueva secretaria de Agricultura del Valle María Milena Banguero Carabalí, se comprometió a sacar adelante los grandes proyectos agrícolas y que se encuentran contemplados en el Plan de Desarrollo, informó a la nación Caracol Cali.

Según el referido medio de comunicación, la funcionaria, natural de Santander de Quilichao, Cauca, señaló que el Plan Frutícola tiene en la administración departamental uno de sus grandes retos toda vez que la región es considerada una de las más importantes del país en calidad y producción de frutas.

Dijo que se hace necesario dar un mayor apoyo a los pequeños y medianos productores con créditos para que desarrollen proyectos productivos.

“Los programas agrícolas de la región hay que vincularlos con el proceso de paz y en donde el Valle del Cauca tiene un gran compromiso” dijo la nueva funcionaria.

María Milena Banguero se desempeñó como secretaria de Agricultura del Cauca y ha trabajado con el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia, PNUD.

Remplaza en esa posición a Guillermo Andrés Isaza quien fue desvinculado de la administración luego que su nombre lo relacionaran con Corpovalle, entidad investigada por tres convenios con el Ministerio de Agricultura el año pasado valorados en más de 3 mil millones de pesos, dijo Caracol Cali.

maria-milena-banguero-carabali-2

Como una excelente noticia para las mujeres de nuestra nación, para las etnias y para quienes la conocemos, expresó Neira Zúñiga en su cuenta de Facebook, al anunciar que la economista Milena Banguero, especialista en Finanzas y magister en Administración, es la nueva Secretaria de Agricultura del departamento del Valle del Cauca, y agregó: “Una mujer dedicada, académica, inteligente, serena pero contundente, es hoy la encargada de gestar y atender los proyectos de esta importante dependencia, en este momento crucial para el país. Una quilichagüeña, una caucana, una mujer de nuestra tierra. Que Dios siga guiándola en cada decisión. Alegría total, éxitos infinitos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?