Sábado, 13 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Una nueva plaza de mercado para Caloto

El lunes 18 julio, 2022 a las 3:09 pm
Una nueva plaza de mercado para Caloto

Una nueva plaza de mercado para Caloto

Por: Yaritza Cassiani

Una nueva plaza de mercado para Caloto

Con una inversión de aproximadamente 4.800 millones de pesos se construirá la primera etapa de la nueva plaza de mercado para el municipio de Caloto, un proyecto cuya acta de inicio fue firmada el sábado 16 de julio de 2022 por el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y por el alcalde de Caloto, Gonzalo Ramírez.

“La galería es un sitio emblemático para nuestras comunidades, un espacio en el que nos encontramos absolutamente todos, allí muchos de nuestros coterráneos se ganan el sustento diario para mantener a sus familias y educar sus hijos; yo que me crie en una galería se lo que esto significa para la comunidad”, expresó Larrahondo Carabalí.

En La Casa de La Cultura de esta localidad, lugar donde se realizó la firma del acta, el gobernador explicó que para el fortalecimiento y la formalización de la economía rural está impulsando los proyectos productivos y mejorando las vías:

“Desde 1997 el Departamento del Cauca no tenía la posibilidad de apoyar con maquinaria verde los procesos productivos que lidera nuestra gente. Hoy colocamos a disposición de los caloteños maquinaria que les ayude a tecnificar la mano de obra y a darles celeridad; además es grato decir que en la celebración del día del campesino también llegaremos a este municipio con la revolución vial para pavimentar la vía a Santa Rosa”.

El alcalde de Caloto agradeció al gobernador del Cauca el respaldo que le ha dado para cumplir con esta meta establecida en su plan de desarrollo y precisó que la Gobernación del Departamento del Cauca designó 3.200 millones de pesos para la construcción de la nueva galería, mientras que la Alcaldía de Caloto invertirá 1600 millones de pesos.

Una nueva plaza de mercado para Caloto

Luis Eduardo Banderas, secretario encargado de Agricultura, afirmó que se realizó una inversión de 370 millones de pesos en maquinaría agrícola para fortalecer la economía rural y así colocar a disposición del municipio un tractor con equipos complementarios.

Banderas también enfatizó la inversión realizada en otros proyectos productivos: “Tenemos el proyecto más importante en la historia del país que supera la cifra de 63.000 millones de pesos y del municipio de Caloto se beneficiarán 200 familias, con el proyecto de piña orgánica tenemos 65 beneficiarios con aproximadamente 700 millones de pesos invertidos y contamos con los proyectos productivos de aguacate hass, que superan los 300 millones de pesos”

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?