ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 17 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

El martes 6 enero, 2009 a las 5:01 pm
Una meta alcanzable

Con gran beneplácito fue recibida el pasado 23 de Diciembre en Villa Rica la doctora Lina Marcela Moreno Zapata, Ministra de Cultura, en una visita relámpago realizada a varios municipios del norte del departamento del Cauca.

Dando cumplimiento a una agenda de trabajo de su cartera ministerial la doctora Moreno, quien es oriunda del municipio de Santander de Quilichao, hizo presencia en nuestro municipio para inspeccionar las obras de construcción de la Casa de la Cultura, para lo cual el Ministerio aportó $170’000.000, los que sumados a una contrapartida de $40’000.000 por parte del Municipio, conforman una bolsa equivalente al costo de la primera etapa de tan importante obra, con lo que se solucionará el problema de falta de espacio para las prácticas de las expresiones culturales en diferentes modalidades.

Consultada por este medio sobre los proyectos existentes para la región, la señora Ministra puntualizó que en materia cultural se está trabajando en los temas de danza, música, dotación a los municipios del norte a través de una donación proveniente del Gobierno Chino, rescate de la música tradicional, dotación a las bibliotecas y en materia de construcción han sido beneficiados los municipios de Puerto Tejada, Caloto y Villa Rica. Para el año 2.009 se consolidarán las obras proyectadas en el marco de las posibilidades.

En sus declaraciones, la señora Ministra resaltó el apoyo que ha recibido por parte del señor presidente de la República, doctor Álvaro Uribe Vélez, para sacar adelante todos los proyectos dinamizados por su despacho a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Por parte de los alcaldes, se solicita mayor prontitud en la ejecución de los recursos asignados en aras de poder viabilizar nuevos proyectos.

Las anteriores declaraciones fueron hechas al tiempo que se inspeccionaba el sitio donde se ejecutará el proyecto “Casa de la Cultura de Villa Rica” cuyas obras iniciarán en el mes de enero y serán entregadas a la comunidad en forma directa por la señora Ministra a finales del mes de abril del presente año.

Para la segunda etapa, se está concertando el apoyo por parte de la empresa privada que ha exteriorizado la intención de invertir en este sector.

La Casa de la Cultura se constituye en una nueva alternativa para el empleo del tiempo libre y el rescate de nuestras tradiciones culturales. Así las cosas, Villa Rica inicia el año 2.009 con pie derecho en materia cultural, parte fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos.

Queda demostrado una vez mas, que con voluntad y compromiso por parte de los diferentes actores podemos hacer posible todos los proyectos sociales que permitan un mejor nivel de vida para los colombianos.

Agradecemos a la señora Ministra su entereza y preocupación y la esperamos para que juntos celebremos la puesta en marcha de un proyecto vital.

Alviba02@hotmail.com

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?