Viernes, 18 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Una madre con covid – 19 sí puede amamantar a su bebé

El viernes 7 agosto, 2020 a las 9:01 am
Imagen tomada de https://bit.ly/33xvOVq

Una madre con covid – 19 sí puede amamantar a su bebé

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y en medio de la emergencia sanitaria, Cali tiene 87 embarazadas positivas para covid – 19, por lo que desde la Administración Municipal se está promoviendo la misma, además de informar sobre covid y lactancia. 

En Cali hemos tenido 87 mujeres embarazadas positivas para covid, afortunadamente no hemos tenido ninguna mujer fallecida en estado gestacional o relacionadas con el covid y ningún recien nacido”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

La secretaria de Salud mencionó que hasta el momento no se han encontrado eventos adversos en las mujeres embarazadas que son positivas para el virus, “es importante tener en cuenta que los científicos no han encontrado evidencia de que haya una relación o que el covid pueda generar abortos prematuros, transformaciones ni ninguna complicación durante el embarazo afortunadamente”.

A su vez, Torres dio algunas recomendaciones para amamantar a los bebés si tienen coronavirus, “tampoco  tiene ninguna contraindicación lactar a los bebés cuando una mamá es un caso positivo, la recomendación para estas mamitas es que siempre utilicen el tapabocas, el lavado de las manos y lavado del seno cuando vaya a amamantar a su bebé”. 

La leche materna es beneficiosa para los recién nacidos porque tiene los nutrientes necesarios para el adecuado crecimiento, contribuye a que los menores tengan menos probabilidades de sufrir diarreas y náuseas, gastroenteritis, gripes, resfriados, infecciones de oído, pecho y candidiasis, entre otras ventajas.

Por el lado de las madres, lactar las puede prevenir de enfermedades como el cáncer de mama, de ovario y el  riesgo de tener osteoporosis después de la menopausia, también puede reducir el riesgo de depresión posparto y de sufrir diabetes. 

Campaña Prevención del Coronavirus en Cali
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta