Sábado, 13 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Una gestión con participación ciudadana 

El lunes 25 septiembre, 2023 a las 12:09 am
Una gestión con participación ciudadana
Una gestión con participación ciudadana

Una gestión con participación ciudadana 

Por: Leidy Capote López

En entrevista con Proclama Cauca y Valle, el candidato al Concejo de Popayán por el Pacto Histórico, Alejandro Luna Fals, dio a conocer detalles de su plan de trabajo para beneficio de la ciudad, que de la mano con el próximo alcalde se pretende ejecutar desde el primer día, en caso de ser elegido por los payaneses.

Cabe resaltar que esta es una campaña enfocada en la importancia de la participación ciudadana como base de una propuesta política alternativa que represente a quienes buscan soluciones transformadoras para Popayán.

“Estamos trabajando en democracia hacia el Concejo de Popayán con el número 6  en el tarjetón, Pacto Histórico, estamos proponiendo un tejido con tres propuestas principales: cultura y diversidad, movilidad sostenible y agua vida y territorio, destacó Alejandro Luna.

En ese sentido, el candidato Luna plantea fortalecer la cultura con gestión, inversión y protección a las expresiones culturales, el patrimonio y el emprendimiento creativo que impulsen una agenda cultural para todos.

Respecto a movilidad sostenible indica que se trabajará en pro de la protección y espacios para el peatón, con un proyecto que desde ya se viene impulsando con otras personas y colectivos pro bicicletas; ‘Popayán Ciudad Bicicleta’, pues más del 7% de los viajes diarios en Popayán se realizan en este importante medio de transporte.

Una gestión con participación ciudadana
Una gestión con participación ciudadana

“El tercer hilo se trata de agua vida y territorio, dialogamos en torno a la propuesta nacional de nuestro presidente Gustavo Petro; Popayán en el tema de residuos sólidos, protección del agua. Hay mucho esfuerzo que realizar”, dijo Luna Fals.

Finalmente, destacó que esta trenza que se está proponiendo, se teje o se armoniza desde la participación, por lo cual su propuesta al Concejo se denomina: ‘Acción Ciudadana al Concejo de Popayán’

“Esa participación se transforma en acción y en ciudadanía crítica para alimentar todos los procesos en diferentes temas, no solo en las banderas que estamos proponiendo, sino en temas sociales, emprendimiento, seguridad, educación y salud”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

1 comentarios en "Una gestión con participación ciudadana "

  1. Nelson Andres Duque Aragon dice:

    Apoyo total a la cultura concejo #6

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?