ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Una consultoría para todos: el ciudadano, el empresario y el territorio

El domingo 14 octubre, 2018 a las 8:00 am

Una consultoría para todos: el ciudadano, el empresario y el territorio

Una consultoría para todos: el ciudadano, el empresario y el territorio

Redacción Popayán

Alejandro y Sergio son dos caucanos emprendedores que se preocupan por su crecimiento personal e intelectual de manera continua. Para su propio beneficio, pero sobre todo para aportar de manera significativa a las personas, empresas y territorios han creado “Following Consulting”.

Se consideran apasionados por el estudio y la aplicación de la “prospectiva”, una forma de anticipar lo que está por venir, una manera de construir ese futuro que cada uno anhela. Su mayor motivación es entregar y transmitir ese conocimiento para ayudar a personas, empresas y territorios a que planeen de manera adecuada.

Following Consulting

Alejandro Acosta Acosta y Sergio Andrés Lozano Niño son oriundos de Popayán; se hicieron buenos amigos desde la semana de inducción en la universidad, hicieron su posgrado juntos y han sido socios en distintos proyectos. Un equipo que, desde sus carreras profesionales y experiencia, han fusionado conocimientos para poner a disposición del departamento, país y continente su empresa “Following Consulting”.

“Esta consultora nace en Bogotá a partir de nuestro Magíster en Pensamiento estratégico y prospectiva de la Universidad Externado de Colombia y es el resultado de un trabajo comprometido” explica Lozano Niño. Following es una unión de palabras relacionadas con el futuro: Foll de seguidor, de ir hacia adelante; Win de ganar, de ir por la victoria; y Wing son las alas para atreverse a volar. Es una consultoría con muchas ansias de crecer y posicionarse.

 

Sergio y Alejandro son conocidos en el Departamento y en el país por su emprendimiento con Chontacones que se convertiría más tarde en Nutritost S.A.S; una empresa que ya no es de ellos porque decidieron venderla para emprender nuevos proyectos, pero que según cuentan inició con $25.000 y hoy tiene un gran valor en el mercado. Eso gracias a que hicieron prospectiva, identificaron tendencias, desarrollo tecnológico y actores sociales. Así lograron planear su crecimiento.

Talento Humano de “Following Consulting”

Estos payanes emprendedores son los gestores y directores ejecutivos de su empresa: la cabeza visible de la institución. Cuentan con un gran equipo de trabajo distribuidos por todo el continente latinoamericano, un equipo con los conocimientos e idoneidad requerida para atender las solicitudes y necesidades de sus clientes.

Sergio Andrés Lozano Niño

Sergio es Ingeniero Agroindustrial, especialista en Gerencia de Proyectos y Magíster en Pensamiento estratégico y prospectiva. Se ha desempeñado como jefe de comercialización nacional de empresas de alimentos, consultor de ARD Colombia “Políticas Públicas”, formulador de proyectos para distintas organizaciones y docente de tiempo completo.

Alejandro Acosta Acosta

Por su parte Alejandro es comunicador social, también especialista en Gerencia de Proyectos y Magíster en Pensamiento estratégico y prospectiva. Su experiencia es amplia como director y jefe de comunicaciones de diferentes organizaciones, editor web, docente en comunicación e incluso recreador, lo que le ha permitido tener un fuerte componente social en su quehacer.

Son dos hombres con el conocimiento, la experiencia y sensibilidad necesarias para prestar el servicio de consultoría a quien lo requiera. Su promesa es entregar un servicio al tamaño de las necesidades del cliente. Desde un emprendedor o una Pyme, hasta una multinacional o un territorio, necesitan pensarse a futuro.

Seres humanos con gran sentido social, tanto así que, si llega a su oficina una persona de escasos recursos con una gran idea por desarrollar, no descartan la posibilidad de entregar la consultoría de manera gratuita. “Recordamos con mucho agrado a una señora que tenía un punto de dulces fuera de una universidad en el marco de un trabajo en la ciudad de Pasto y a través de nuestra asesoría e intervención, logró diversificar sus productos, ampliar su oferta y por tanto mejorar sus ingresos”, evoca Sergio Lozano con alegría.

¿Cuál es el proceso y el fin?

“Al tamaño de las necesidades ofrecemos nuestra consultoría. Trabajamos con la certeza de que los clientes van a obtener los resultados esperados o hasta superiores; siempre enfocados en planear lo que se necesita y desea hacia futuro” expresan con seguridad.

Una persona, empresa o territorio que se acerque a consultar con Following recibirá en primer momento caras amables, personas que le brindarán un buen trato. Seguido, una o dos reuniones (que pueden ser virtuales o presenciales) para generar un diagnóstico, luego el equipo de Following Consulting entregará una propuesta de trabajo y acciones para el interesado.

Una consultoría para todos: el ciudadano el empresario y el territorio

Al momento de los encuentros y el proceso de creación de los productos deseados, el equipo trabaja con metodologías innovadoras. Entre ellas el denominado “juego serio” o también llamados “juegos formativos” que tienen un propósito más allá de la diversión; una metodología con fichas de lego y juegos de mesa que permiten aprender y construir de manera lúdica.

El fin sin duda es lograr que cada persona, empresa o territorio tenga y aplique una estrategia innovadora para fortalecer sus proyectos. Ser competitivo en un mundo lleno de productos, servicios y mercados es hoy un compromiso. Identificar las necesidades, los sectores de crecimiento, fortalecer y desarrollar productos, replantearse lo que quizá no esté funcionando, rediseñar servicios, crear estrategias de venta y crecimiento financiero, gestionar proyectos territoriales, ¡hacer estudios prospectivos! (…) son sólo algunas de las posibilidades que ofrece “Following Consulting”.

Alejandro Acosta Acosta y Sergio Andrés Lozano Niño son oriundos de Popayán

El éxito es la meta de la gran mayoría y Following tiene la disposición y experiencia para brindar una consultoría que lleve a cada persona a conseguirlo.

Más información:

Instagram: @Followingconsulting

Web Site: http://www.fowin.co/

Sergio Andrés Lozano: 3164905672

Alejandro Acosta: 3152395918

También te puede interesar
Deja Una Respuesta