ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 22 de septiembre de 2023. Última actualización: Hoy

Una calurosa bienvenida en Semana Santa

El martes 4 abril, 2023 a las 6:05 pm
Una calurosa bienvenida en Semana Santa
Una calurosa bienvenida en Semana Santa
Fotos: Leidy Capote López

Una calurosa bienvenida en Semana Santa

Por: Leidy Capote López

La Semana Santa comenzó y con ella llegan a la ciudad de Popayán miles de turistas que buscan encontrar paz, tranquilidad y sobre todo la diversidad que ofrece la ciudad en cuanto a turismo, fauna y gastronomía.

Fue así como desde el aeropuerto Guillermo León Valencia, la banda sinfónica de la Policía Nacional, Policía Metropolitana de Popayán, Secretaría de Gobierno municipal y Junta Cívica dieron una calurosa bienvenida a los primeros turistas que arribaban a la llamada Jerusalén de América”.

“Invitamos a todos los turistas nacionales y extranjeros a que vengan a la ciudad, estamos listos con todas las condiciones de seguridad para garantizar la tranquilidad durante el evento”, indicó el coronel Jesús Enrique Quintero Rave, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

En ese sentido, en el sector rural también se contará con la presencia de Ejército y Policía, pues el despliegue y articulación en materia de seguridad es muy importante, siendo esta la garantía para que propios y visitantes puedan llegar a la ciudad y contar con las condiciones para disfrutar de todos los eventos, no solamente en el ámbito religioso, sino toda la oferta cultural, gastronómica y artística que hay en el marco de la Semana Santa.

“El tema de los vendedores ambulantes es algo que se viene trabajando y organizando desde hace mucho tiempo, hemos hecho acuerdos que siempre se han materializado y que hoy con el respaldo del Ministerio Público somos garantes de que ellos puedan ejercer sus actividades económicas hasta determinados horarios y luego de manera voluntaria poder mantener la solemnidad por donde pasa la procesión”, explicó Isabel Cristina Tobar, secretaria de gobierno de Popayán.

Cabe destacar que, según declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana, desde el nivel central llegaron 300 hombres y mujeres que están fortaleciendo todo el dispositivo de seguridad que se ha dispuesto para los diferentes eventos en la Ciudad Blanca.

“Quiero referirme de manera muy especial a todos los barrios que van a estar celebrando con fervor esta Semana Santa y que tienen sus propias procesiones que son parte tradicional de la ciudad, vamos a acompañarlos garantizando la seguridad y convivencia ciudadana en todos los rincones del área metropolitana de Popayán”, resaltó el Coronel Jesús Enrique Quintero.

Una calurosa bienvenida en Semana Santa
Una calurosa bienvenida en Semana Santa

Por otra parte, Edwin Burgos, turista costarricense, manifiesta que es su primera vez en Popayán y se mostró muy sorprendido con el recibimiento en el aeropuerto. “Soy fotógrafo de aves y vine a tomar fotografías en varias zonas de acá, vengo con mucha emoción, ver a la policía municipal en la parte del turismo y la fauna es muy agradable”.

Asimismo, Nelson león, turista bogotano, indicó que su objetivo en Popayán es disfrutar al máximo, reconciliarse con la familia y estar todos muy unidos. “Además, disfrutar la parte histórica de Popayán y las artesanías que es muy bonito recorrerlo”.

En Popayán tenemos cinco reconocimientos por la Unesco; el parque arqueológico de Tierradentro, la reserva de la biosfera que es el parque natural Puracé, la Semana Santa, las marimbas y en el sector histórico tenemos etnoturismo, ecoturismo, turismo religioso y patrimonial, entonces los estamos esperando para atenderlos y brindarles toda la información personalmente”, puntualizó la Intendente Diana Patricia Hurtado.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?