Titulares de hoy:    

El 23 de enero entra en vigencia nueva resolución de cascos para motos     ~    

En febrero se realizaría segundo estudio de seroprevalencia en Cali     ~    

Cauca lamentó fallecimiento del médico Ceballos Mendoza     ~    

Primer año de Proclama del Cauca en el Valle     ~    

Por una maternidad elegida y segura     ~    

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán trabaja para garantizar el suministro de agua para los próximos 30 años     ~    

Entre el 20 de marzo de 2020 y el 1 de enero de este año, los bancos de Colombia han desembolsado $269,58 billones en operaciones de crédito     ~    

ESE Norte 3 busca mejorar su posicionamiento en salud     ~    

Alto Comisionado para la Paz, Gobernación del Cauca y Alcaldía de Argelia se unen en defensa de la vida     ~    

Trump: ¿el huevo de la serpiente?     ~    

Pruebas para covid – 19 no son gratuitas para particulares en las ESE     ~    

Medidas de ley seca y toque de queda en Cali hasta el 22 de enero     ~    

SIGUE LA “FIESTA” CON RECURSOS DE LA PANDEMIA     ~    

Se buscará un modelo de alternancia para garantizar el derecho a la educación: rector de Unicauca     ~    

Diplomado en Fisioterapia Integrativa     ~    

La incertidumbre del COVID-19     ~    

Nueva amenaza a líder de Juventudes     ~    

Llegan al Cauca equipos biomédicos para ampliar las UCI y darle atención a la pandemia     ~    

Conozca la medida del Pico y Cédula en Santander de Quilichao     ~    

Bajo índice de vehículos inmovilizados en Popayán     ~    

Miércoles, 20 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

UN VIRUS MUNDIAL Y UN SÍNDROME COLOMBIANO

El jueves 3 diciembre, 2020 a las 5:02 pm
UN VIRUS MUNDIAL Y UN SÍNDROME COLOMBIANO
https://www.futuro360.com

UN VIRUS MUNDIAL Y UN SÍNDROME COLOMBIANO

UN VIRUS MUNDIAL Y UN SÍNDROME COLOMBIANO

CREPITACIONES 2020

Sin duda alguna, el año 2020, que está a punto de terminar a Dios gracias, pasará a la historia como el año en que un diminuto corpúsculo, exactamente un virus esferoide y con tentáculos a sus lados (visto al microscopio), llamado Coronavirus 19, o Covid-19, está produciendo la mayor pandemia del S.XXI y arrodillando al mundo entero, a nuestro gran Planeta Azul, convirtiéndonos a nosotros los terrícolas en pobladores sobrevivientes, en un estado de habitantes temerosos, estando siempre en estado de alerta máxima y permanente, de zozobra, de inquietud, que no ha terminado aún, desde hace un año, rogando que por favor los científicos descubran la vacuna milagrosa, que nos deje dormir tranquilos.

Ese diminuto “bichito”, llamémoslo así, para enfrentarlo y quitarle su poder omnímodo, comenzó su periplo devastador hace precisamente a finales del año pasado, entre noviembre y diciembre, en una remota ciudad de la China llamada Wuhan, donde sus habitantes consumían sus alimentos tradicionales mezclados con murciélagos, según lo cuenta el famoso escritor David Quammen en su obra ya clásica “CONTAGIO”, produciéndose así una infección respiratoria, con fiebre, tos seca, y cansancio, junto a otros síntomas. Desde allí, empezó su viaje, primero a unos países del sur del Asia, y luego a Europa a comienzos del presente año, donde hubo muchos fallecidos y verdadero pánico, convertida en pandemia. Desde el continente europeo, exactamente desde Milán (Italia), vino a Colombia, Bogotá, la primera turista ya infectada, el 6 de marzo del presente año. Ha sido tal su poder mortal, que ya las estadísticas hablan de 2 millones de fallecidos en el mundo, de ellos en Colombia son 36 mil, el Cauca, 440 y en Quilichao, 2.

Escribiendo los anteriores comentarios, por asociación lógica y médica, por estar imbuido de esos temas, se me prendió un bombillito y comprendí que ya en Colombia, hace ya 18 años, desde el 7 de agosto de 2002 (fecha histórica), padecemos de un SÍNDROME POLÍTICO, con otro virus igual y hasta más nefasto, con nombre propio: URIBITIS AUV-02 (ya adivinan el nombre del paciente nacional). Recordemos a propósito, amables lectores, el significado de Síndrome: (1) conjunto de síntomas característicos de una enfermedad o un estado determinado, (2) de acuerdo a una situación general negativa. No me las doy de médico, pero esta definición le cae como anillo al dedo, siguiendo el diagnóstico estudiado del personaje citado. Veamos: (1) SÍNTOMAS CARACTERÍSTICOS con megalomanía exagerada, desde el 2002, cuando fue Presidente por primera vez hasta el 2006, y como le quedó gustando, compró su reelección, según Gustavo Bolívar, hasta el 2010, y quiso seguir como un bólido, “con un articulito”, hasta el 2014, pero se le atravesó Juan Manuel Santos, quien gobernó dos períodos hasta el 2018; (2), SITUACIÓN GENERAL NEGATIVA: como Presidente cuando aniquiló el estado de Derecho, persiguió a los defensores de los derechos humanos, arruinó el campo, arrodilló al Congreso, paralizó la justicia, y produjo la mayor tragedia de violencia colombiana: “los falsos positivos”, en el 2010, con 5.763 jóvenes asesinados. Si queremos seguir vivos, encomendémonos primero a Dios, para que el “bichito” no nos alcance, siguiendo al pie de la letra las tres normas de autocuidado: tapabocas como beduinos, aislamiento social y lavado diario de las manos. Si queremos vencer el síndrome uribista, necesitamos de urgencia apoyar una coalición que no esté untada ni cinco de tal letal enfermedad, para poder estar al fin en paz política.

**************************************

Otros artículos de este autor: aquí.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?