Domingo, 17 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Un total de 6 kilómetros de vía mejorada fueron entregados en zona rural de Caloto

El jueves 6 junio, 2013 a las 8:48 pm

La Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División, entregó a la comunidad del norte del Cauca obras que activan de manera positiva el desarrollo social y económico, en esta zona del país.

general jerez 1

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Jorge Humberto Jerez, saluda a la comunidad beneficiada con las obras.

Las tropas de la Brigada Móvil Nº14 y el Batallón de Ingenieros Nº3 Coronel Agustín Codazzi, entregaron a la comunidad y a los representantes del Gobierno departamental y del municipio de Caloto el mejoramiento de dos importantes vías donde se invirtieron más de $800 millones.

La primera obra se encuentra ubicada en la vía que conduce a la vereda Santa Rosa, cuya reparación (2.5 km) beneficiará directamente a más de 2900 habitantes que verán reducido el tiempo de viaje en cada trayecto.

general jerez 3

De igual forma en los 3.5 km de vía que comunican a las veredas Caicedo y Marañón con el  municipio de Caloto, se logró la conformación de la calzada para permitir el tránsito de vehículos con un peso promedio de 10 toneladas, beneficiando a más de 2500 personas que podrán de ahora en adelante reactivar su economía familiar con la oferta de productos agrícolas en municipios cercanos, ya que la falta de una vía en buen estado dificultó por años el comercio de productos tales como piña, plátano, yuca, café, entre otros.

general jerez 2

La inauguración de las obras estuvo a cargo del alcalde municipal de Caloto, Jorge Arias Granada; la secretaria de gobierno del Cauca, Edith Milena Cabezas y del general Jorge H. Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea apolo.

Además del mejoramiento de las vías, se implementó la construcción de un sistema de alcantarillado y cunetas a lo largo de los trayectos, para el manejo de aguas superficiales en épocas de lluvia, estos proyectos igualmente, generaron empleo en la región. Los ingenieros militares durante 3 meses trabajaron arduamente en el mejoramiento de estas vías que serán parte del proyecto social que busca mejorar las condiciones de vida de campesinos e indígenas.

Para la Fuerza de Tarea Apolo es necesario desarrollar este tipo de proyectos con los cuales se respalda el trabajo honesto de nuestras comunidades, estrechando los lazos unión con las personas beneficiadas, quienes afirman que estas vías harán parte del desarrollo económico tan necesario para sus familias y la región en general.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

2 comentarios en "Aterrador hallazgo de bebé sin vida en Caloto"

  1. Miguel Ramos dice:

    Que triste, un crimen en contracdevuna criatura indefensa

  2. vitoria dice:

    quien seria el irresponsable de hacer esos actos de delito de un ser que podría tener un buen futuro
    todos tenemos que las personas que hicieron esto tiene problemas mentales y psicológicas deberían estar en la cárcel

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?