Sábado, 19 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Un Regalo de Marco Valencia, en el Día del Periodista‏

El jueves 7 febrero, 2008 a las 5:52 pm

El blog literario latinoamericano El Boomeran dedica un especial sobre el legado de Ryszard Kapuscinski, uno de los mejores reporteros del siglo. Se trata del I Seminario virtual de Literatura y Periodismo que organizan La Oficina del Autor, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid/EL PAÍS.

Dirigido especialmente a estudiantes de periodismo, el seminario cuenta con las intervenciones del norteamericano Jon Lee Anderson, cronista de numerosas guerras para la revista The New Yorker, y de los escritores y periodistas Sergio Ramírez, Tomás Eloy Martínez, Manuel Vicent y Erich Hackl.

El reportaje de guerra, la crónica como unión entre periodismo y ficción, el viaje del periodista, el uso de la ficción en un reportaje periodístico o la crónica como uno de los grandes géneros literarios son algunos de los temas de los que hablan los cinco participantes en relación a las lecciones que dejó Kapuscinski como reportero, cronista y humanista.

Este seminario, al que puede acceder cualquier persona que entre a la página de El Boomeran, cuenta con el apoyo de la Fundación Carolina y de la red de universidades Universia.

http://www.elboomeran.com/minisites/kapuscinski/index.html

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta