ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Un reconocimiento al trabajo de las familias cafeteras

El jueves 29 noviembre, 2018 a las 11:51 am
Un reconocimiento al trabajo de las familias cafeteras

Un reconocimiento al trabajo de las familias cafeteras

Redacción Popayán

La Asamblea Departamental del Cauca entregó al Comité de Cafeteros la Orden Gran Cauca, en el Grado ‘Cruz de Caballero’. Un reconocimiento por el aporte a la calidad de vida de los cafeteros caucanos.

En el marco de los 90 años del Comité de Cafeteros del Cauca, la Asamblea Departamental le otorgó a esta institución la Orden Gran Cauca como máxima distinción honorífica, por el compromiso decisivo con el desarrollo regional.

 

«Recibimos este reconocimiento con alegría y gratitud. Pero también con el compromiso de seguir creciendo y avanzando. Con la convicción de mostrarle al mundo que detrás de cada saco de café está la historia de un agricultor y una familia caucana que le apuesta no sólo a la producción sino también a la calidad», expresó Gerardo Montenegro Paz, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca.

Son 90 años construyendo región, aportando a la economía y a la vida de los agricultores del Departamento. Un trabajo que ha permitido que el Cauca sea hoy reconocido a nivel mundial por la calidad de su café, y el cuarto productor a nivel nacional. Y que lo hace merecedor de tal distinción.

Un reconocimiento al trabajo de las familias cafeteras

Esta institución es, además, ejemplo de relacionamiento y construcción de alianzas interinstitucionales. Junto a Gobernación del Cauca, por ejemplo, se han invertido recursos para distintos proyectos que impactan de manera positiva a los caficultores caucanos como El Parque Tecnológico del Café-Tecnicafé y Escuela y Café. Así mismo, proyectos municipales y de cooperación internacional.

Las cifras son claras: hoy la caficultura caucana tiene un 98% de su área de café tecnificada, el 85% de los cafetales son jóvenes y se ha sembrado un área de cerca de 93 mil hectáreas; el 80% de ellas con una variedad resistente a la Roya.

Comité de Cafeteros del Cauca

Montenegro Paz agregó que este reconocimiento es principalmente para las 93mil familias cafeteras, para reconocer y enaltecer su trabajo. Y también dedicado a los directivos y colaboradores del Comité Cauca por su compromiso y entrega.

Deja Una Respuesta