ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 20 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Un quilichagueño podría ser Premio Azorín 2024

El martes 5 marzo, 2024 a las 11:05 am
Un quilichagueño podría ser Premio Azorín 2024

El próximo jueves, 7 de marzo, la Diputación de Alicante, comunidad autónoma de España y la Editorial Planeta, entregarán el Premio Azorín de Novela 2024.

El Premio Azorín 2024 está dotado con 45.000 euros; este año contó con un total de 134 novelas participantes procedentes de España, mayoritariamente, con 104 propuestas, seguida de países de América del Sur (3), América del Norte (1), América Central (1) y otros estados de Europa (2), junto a 23 originales sin procedencia especificada.

El director del Área de Relaciones Institucionales del Grupo Planeta, Carlos Creuheras, junto al presidente de la Diputación, Toni Pérez, y el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, anunciaron el pasado lunes los diez títulos finalistas a este premio internacional en lengua castellana.

Entre las diez obras finalistas se encuentra El árbol que florecía de noche, de Diego Muñoz Velasco, conocido como Diego “Chonta”, fotógrafo, periodista y escritor quilichagueño residenciado en Madrid desde 1999, quien ha publicado entre otras obras, las novelas Kether, léeme la mano, pero no me digas qué va a pasar; Felipe Doscoronas y la Ciudad de Oro y Juepucha… El Lobo ha vuelto.

  1. Sílabas de plata, de Alicia J. (seudónimo). Alicante.
  2. El encargo, de Leonardo Valiente (seudónimo). Sin procedencia.
  3. Darién, de Juan José Lara Peñaranda. Murcia.
  4. Te regalaré otra vida, de Alborada (seudónimo). Sin procedencia.
  5. Las fauces del monstruo, de Lorenzo de Médicis (seudónimo). Alicante.
  6. Días de calor, de Fernando Isla (seudónimo). Sin procedencia.
  7. El árbol que florecía de noche, de Diego Muñoz Velasco. Madrid.
  8. La soledad de los reptiles, de Imhotep Meyers (seudónimo). Madrid.
  9. La sima de la edad, de La vida victoriosa (seudónimo). Madrid.
  10. Cunas robadas, de Vilra (seudónimo). Sin procedencia.

Diputado Juan de Dios Navarro, presidente del jurado. El resto lo componen los escritores Juan Eslava Galán, Reyes Calderón, Luz Gabás, Rafael Poveda y Luis Belda. También formarán parte la directora de Editorial Planeta, Belén López, y la secretaria general de la Diputación Provincial, Amparo Koninckx Frasquet, quien actuará como secretaria sin voto.

La novela ganadora del Premio Azorín 2024 se dará a conocer en una gala conducida por la periodista Ana Cuesta y con la participación del actor Luis Merlo, además de la actuación de la orquesta ADDA Simfònica.

La ceremonia se podrá seguir en directo a partir de las 19:00 horas (hora España) en las cuentas de Youtube y Facebook de la Diputación de Alicante, Editorial Planeta y Planeta de Libros, así como en la red social X, a través de la etiqueta #azorin2024.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

1 comentarios en "Un quilichagueño podría ser Premio Azorín 2024"

  1. Héctor Fabio García Arango dice:

    Hola Diego que maravilla de noticia y no sabes la alegría que siento por vos y toda tu familia, te lo mereces por tu gran ingenio, esfuerzo y tenacidad. Mil felicitaciones mi viejo. Vuelvo y te repito esta noticia me alegra muchísimo. Un abrazo mi hermano. Atentamente Héctor Fabio García Arango

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?