Un policía murió y otros cuatro resultaron heridos en una emboscada que les tendieron guerrilleros de las FARC en las afueras de Corinto. La banda armada atacó con fusiles y granadas el vehículo ocupado por los miembros policiales que terminaban una misión de control sobre el tráfico, dijo el comandante de la policía Cauca, coronel Luis Joaquín Camacho Sarmiento, quien reportó además que la situación se produjo a las 9:40 p.m. del sábado 12 de abril.

El domingo se dispuso enviar a Corinto tropas de la III Brigada y de la policía antinarcóticos, al tenerse informaciones en el sentido de que varios cargamentos de marihuana para la exportación vendrían en camino desde la cordillera Central hasta Cali.
Cuatro municipios sin energía
Un atentado perpetrado por guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, a tres torres del Sistema Interconectado Nacional, tiene sin energía desde la noche del sábado anterior a los municipios de Totoró, Inzá y Silvia, al oriente y al nororiente del Cauca.
El mando de la Brigada 29 del Ejército informó que los subversivos colocaron numerosas cargas de dinamita y gelatina con el detonante anfo en las torres 270,271 y 272 que integran la red nacional de la energía.
Esta red suministra el servicio desde Betania en el Huila, situada en las jurisdicciones rurales del municipio de Totoró y el corregimiento de Gabriel López, distante 77 kilómetros de Popayán.
Desde el domingo al mediodía fueron enviadas tropas de los batallones José Hilario López y Macheteros del Cauca para asegurar las áreas y permitir el ingreso de operarios e ingenieros de ISA y de Centrales Eléctricas del Cauca, Cedelca.
Deja Una Respuesta